El caso Presencio podría tratarse en el próximo Pleno del Ayuntamiento si este no dimite

Fernando Rubio, del PP, y María Sánchez, de VTLP, en un Pleno. A.MINGUEZA

PSOE y Toma la Palabra vuelven a pedir la dimisión del de Ciudadanos tras conocer los resultados de alcohol en sangre. El PP prefiere dejarlo en manos del partido a nivel nacional.

Nuevo revuelo en el Ayuntamiento de Valladolid tras conocer este lunes por la mañana que el test en sangre realizado a Jesús Presencio ha dado como resultado 1’87, más de tres veces el 0’5 permitido legalmente. Varios partidos del Consistorio como el PSOE y Valladolid Toma la Palabra han vuelto a pedir la dimisión como concejal del de Ciudadanos, si bien es cierto que supuestamente había dimitido ya como portavoz del partido naranja, cosa que todavía no ha hecho.

 

“Lo primero que debería hacer es renunciar a la portavocía, algo de lo que aún no tenemos constancia”, ha explicado el alcalde, Óscar Puente, a Tribuna. “Los resultados del test de sangre son aún más graves porque salen todavía más altos. Es una actuación que es incompatible con el ejercicio de la política, aquí o en cualquier país europeo, no variamos en nada la petición de dimisión que hicimos en su día”.

 

El primer edil no descarta llevar el tema al próximo Pleno Municipal, si es que Presencio no terminara de renunciar o desde Ciudadanos no se le obligara a ello. “Lo raro es que su partido no le haya obligado a mover ficha, y lo peor es que ni siquiera ha salido a pedir disculpas”.

 

Por su parte la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, asegura que “se remiten a lo que ya habían pedido”. “No ha habido variación en este sentido, entendemos que una acción de estas características se ha puesto en peligro la vida de otras personas y por eso debería entregar el acta de concejal”. La coalición de partidos formada por IU y Equo también considera que sería buena idea llevar una moción al Pleno, algo de lo que no es partícipe el PP.

 

“Nos parece algo delicado, está claro que es una barbaridad de alcohol en sangre, más sabiendo que ha hecho incurrir en un riesgo a quien se cruzara con él, pero esta persona debe tomar la decisión y su partido también, si es que consideran que debe dejar el acta de concejal”, incidió Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Partido Popular. Cabe recordar que desde Sí se Puede, marca local de Podemos, también se mostraron partícipes de la renuncia de Presencio, mientras este continúa ilocalizable a través de su teléfono.