El Carrión de Valladolid trae una reflexión sobre justicia y corrupción en España

'El jurado' retrata la sociedad actual y somete a exámen el funcionamiento del sistema judicial a través de una trama de corrupción política.


 

El Teatro Carrión de Valladolid presenta este sábado 8 de octubre la obra 'El Jurado', dirigida por Andrés Lima e inspirada en la mítica película de Reginald Rose 'Doce hombres sin piedad', con una "profunda reflexión" sobre la justicia y la corrupción en España.

 

Se trata de un montaje, con texto de Luis Felipe Blasco Vilches, que cuenta con en su reparto con Pepón Nieto, Eduardo Velasco, Isabel Ordaz, Luz Valdenebro, Usun Yoon, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Canco Rodríguez y Josean Bengoetxea.

 

'El Jurado' es un retrato de la sociedad española actual y del funcionamiento de su sistema judicial, una obra que, a través de una trama de corrupción política, cuestiona el funcionamiento de la justicia, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La obra se sitúa dentro de la línea del teatro social y la trama narra como un político es acusado de un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática donde el jurado popular deberá decidir si es culpable o inocente. En ella, el espectador se encuentra ante un jurado en el que sus miembros tienen claro que el acusado es culpable, menos uno, cuya duda derribará los argumentos de los demás.

 

'El Jurado' es un espectáculo teatral en el que la "moral viciada" de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada con el propósito de que el público regrese a casa con el interrogante de "qué hubiera hecho él".

 

La obra podrá verse a partir de las 20.30 horas con precios que oscilan entre los 22 y los 26 euros.