El carnaval sigue llenando de alegría y color las calles de Valladolid

Las chicas de la escuela de baile flamenco "Abanicos" tras su actuación en la cúpula del milenio. A.MINGUEZA
Ver album

Este lunes los más pequeños han podido disfrutar de talleres de globoflexia o de decoración de galletas, si bien la fiesta ha tenido que ser pasada por agua debido a la lluvia.

Alegría, ilusión y diversión a partes iguales. Da igual un poco de lluvia, típica de la ciudad de Valladolid en estas fechas. El Carnaval sigue llenando de risas las calles desde su pistoletazo de salida el pasado sábado, y no hay más que darse un paseo por las principales vías para comprobarlo. Telas y pelucas que intentan hacer parecer a quien las porta a otro personaje que nada tiene que ver. Spiderman, princesas o personajes de películas son de los favoritos.

 

En todo caso, y pese a que los disfraces puedan verse por todas partes, la ciudad tenía dos claros epicentros este lunes; la Acera de Recoletos y la Cúpula del Milenio. Allí, los pequeños de la casa se lo pasaron bomba con talleres de globoflexia, decoración de galletas o de pinta, recorta y decora.

 

“¡Me ha quedado un poco rarooo...!”, decía el joven Miguel, con su sombrero de vaquero, en referencia a un corazón rojo que bien podría transmitir la pasión por el dibujo que parecía tener el chaval. Nada como la inocencia de un niño. Pero claro, no era el único. Anna o Elsa, de Frozen, también estaban por la carpa. Un poco más allá, un payaso. Y allí, blancanieves. Como si un libro se hubiera materializado, vamos.

 

En la Cúpula del Milenio también pudieron disfrutarse un espectáculo de baile infantil y otra para todos los públicos, de manera que el que no se ha echado todavía a las calles de Valladolid para disfrutar el Carnaval es porque no quiere. Este martes la fiesta continúa y concluye con el gran concurso de disfraces en la misma Cúpula, para echar el telón al final con el tradicional entierro de la sardina.

 

*Adjunto les dejamos el programa de Carnaval en Valladolid.

Documentos relacionados