Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Carnaval se instala en Valladolid

Valladolid da la bienvenida al Carnaval con el pregón que inicia cuatro días de fiesta y diversión. Un desfile y toros de fuego completaron la primera jornada carnavalera.

La fina lluvia caída en las horas centrales de la tarde ha deslucido el inicio del carnaval vallisoletano que ha registrado menos participación que en otras ocasiones. Aun así cerca de medio millar de personas disfrazadas, muchas de ellas de colectivos de inmigrantes y convocadas por la Coordinadora de peñas, han tomado la Plaza Mayor de la ciudad para dar el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta, diversión y, en muchos caso, desenfreno.

 

El monologuista Lolo Rodríguez ha sido el encargado de pronunciar un pregón –sin demasiado humor- , precedido por un desfile de disfraces animado por diferentes charangas de la provincia.

 

Pocos minutos después, la Plaza Mayor se convertía en un improvisado coso taurino donde correr varios toros de fuego, que han hecho las delicias de pequeños y mayores, algunos de los cuales no les ha importado arriesgar ante los ficticios pitones, aunque lo que inspiraba más temor era el fuego que escupían por sus lomos.

 

Personajes de cuentos, los cocineros más televisivos, una caravana de hippies, y los sempiternos piratas carnavaleros, se daban cita en esta primera noche festiva, que se continuará este domingo con el plato fuerte del carnaval infantil en la cúpula del Milenio.

 

Noticias relacionadas