Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Carnaval de Valladolid premiará en su concurso principal al disfraz más cervantino

Una imagen del Concurso de Disfraces del Carnaval de Valladolid. BORIS GARCÍA

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor, este año se estrena un nuevo galardón que supondrá una noche, cena y spa en un hotel.

Novedades, novedades y más novedades. El Carnaval de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, cuenta este año con unas cuantas vueltas de tuerca respecto a años anteriores, pese a que el presupuesto de 63.500 euros sea parecido. Para empezar, y probablemente el dato más llamativo, es que el afamado Entierro de la Sardina ya no tendrá lugar en la Cúpula del Milenio el martes, sino que será en un recorrido que comenzará en Portugalete y llegará hasta la Plaza Mayor.

 

Pero hay más, y es que el Ayuntamiento ha querido aprovechar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes para organizar un nuevo premio en el Concurso de Disfraces que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio el sábado a partir de las 18.30. Este, el llamado galardón relacionado con el mundo cervantino, premiará al ganador con una noche en el Hotel Arzuaga, una cena y spa. Desde luego para no perdérselo. Por supuesto se mantienen los premios de mejor disfraz individual, de pareja y de grupo.

 

Y más detalles a tener en cuenta. El lunes día 8, en la Cúpula del Milenio, también se celebrará el I Concurso de Disfraces Joven 2016, destinado a chavales y no tan chavales con edades entre los 14 y los 30 años. La idea es presentarse en grupo juntando al menos dos personas y a un máximo de ocho, de manera que las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 983 351 226, en el mail cljv@cljv.es o presencialmente en la calle San Blas 6, de 16.00 horas a 20.00 de lunes a viernes.

 

(El programa entero del Carnaval de Valladolid 2016 puede descargarse abajo en PDF)

Documentos relacionados