El carnaval de Valladolid comienza pasado por agua

La lluvia deslució el pregón carnavalero en la Plaza Mayor, pero el desfile fue lo más atractivo de la primera jornada. 

La lluvia no restó protagonismo al pregón del ilusionista Merlin Siglo XXI, aunque esta circunstancia lo único que restó fue público en la Plaza Mayor. Antes, el desfile con los grupos de percusión, charangas y pasacalles animó la primera jornada del Carnaval en Valladolid.

 

Las propuestas carnavalescas arrancaron con una demostración de bailes y danzas de países como Bolivia, Ecuador, Perú, República Dominicana o Bulgaria en la Cúpula del Milenio; talleres de pintura y decoración en la carpa de la Acera de Recoletos.

 

La jornada se cerró con la primera salida de los toros de fuego a las 21.00 horas en la Plaza Mayor y una exhibición de escuelas de baile en la Cúpula del Milenio.

 

Este domingo comenzará con una exhibición de vehículos clásicos, que partirán de la plaza de Colón a las 12.30 horas para recorrer las calles del centro de la ciudad a partir del mediodía y quedarán expuestos hasta la tarde en la Plaza Mayor. En la acera de Recoletos también se programan talleres de globoflexia, manualidades, baile para niños y un espectáculo del malabarista 'AbC Dani'.