Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El carnaval de Laguna de Duero ofrecerá actividades para todas las edades

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado la programación del Carnaval 2014, que concentrará desde el sábado 22 de febrero y hasta el 8 de marzo multitud de actividades lúdicas, solidarias, culturales y deportivas, para todas las edades.

Las actividades lúdicas serán las protagonistas del Carnaval de Laguna de Duero. La primera cita con los disfraces de Carnaval será el domingo 2 de marzo a las 12:00 horas con el Carnaval Infantil en el que los laguneros más pequeños nos deleitarán con sus disfraces en la pasarela musical, en las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz 1).

 

Además desde el 28 de febrero al 9 de marzo se instalarán carruseles infantiles en el aparcamiento entre el polideportivo cubierto municipal.

 

El martes 4 de marzo será el día grande del Carnaval lagunero, charangas y pasacalles animarán en todo momento el recorrido del Concurso de Comparsas y disfraces individuales, desde su concentración en la Plaza Mayor a las 17:00 horas y su recorrido por las calles hasta llegar a las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz). A las 18:30 horas Baile de Carnaval y entrega de premios del concurso de las comparsas y disfraces individuales.

 

Como punto final se procederá a la quema de una gran Sardina. En total se repartirán 1.500 euros en premios a los disfraces y comparsas entre todas las categorías. Inscripciones de comparsas y disfraz individual, hasta el mismo día 4 de marzo de 2014 a las 14:00 horas, en el Área de Bienestar Social, Calle Real Nº 6 (Plaza Mayor). 

 

El sábado 4 de marzo por la mañana los interesados en aprender a maquillarse tienen una cita de 10:30 a 14:00 horas en los Talleres de Maquillaje Carnavalesco. 

 

Las actividades solidarias también tienen cabida en Carnaval lagunero. El sábado 1 de marzo de 12:00 a 13:00 horas, Gymkhana Solidaria en el C.C. El Cascajo, organizado por el CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y promovido por los jóvenes del programa "Construyendo mi futuro". El precio de la entrada será 1 Kilo de alimentos no perecederos ó 1 litro de leche, a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja.

 

Entre las citas culturales destaca la Muestra de Títeres que reunirá distintas representaciones destinadas a diferentes públicos con representaciones el viernes 28 de febrero a las 20:30 h. “La venganza de Don Mendo”; el sábado 1 de marzo a las 18:30 h. “La Isla del Tesoro”; el domingo 2 de marzo a las 18:30 h. “La verdadera historia de los tres cerditos”; el lunes 3 de marzo a las 18:30 h.  “Dulces Sueños”;  en la Casa de las Artes.

 

Y por otro lado, las Jornadas de Costumbres tradicionales sobre la Matanza el sábado 8 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de los Lavaderos, en la que se mostrarán las tareas y trabajos propios de la matanza y se degustarán productos típicos del cerdo, organizado por la A.C. La Ermita y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Por otro lado, la Biblioteca Municipal expondrá material bibliográfico relacionado con el Carnaval, del 17 de febrero al 4 de marzo (Avda. Juan de Austria, 3).

 

Como actividades deportivas se desarrollará del 1 al 2 de marzo el Maratón de Fútbol Sala 2014 en el polideportivo cubierto municipal y en el polideportivo de La Nava, desde primera hora de la mañana hasta la noche. Y contará con su modalidad para los más pequeños el día 3 de marzo: Peque Maratón de Fútbol Sala 2014. Tendrá lugar desde las 08:00 horas en el polideportivo cubierto municipal y está destinado a los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.