El Cardenal Carlos Amigo recibirá la Medalla de la Hermandad del Descendimiento de Rioseco

El acto que se celebrará el viernes en la Capilla de los Pasos Grandes servirá para presentar una publicación y un DVD conmemorativo de la celebración del 350 aniversario del paso de La Escalera.

El próximo viernes, 20 de marzo, se celebrará en la Capilla de los Pasos Grandes de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco la imposición de la medalla de la Hermandad del Descendimiento al Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

  

La imposición de esta medalla estaba previsto para el pasado 7 de junio, con motivo de los actos de clausura del 350 Aniversario del Paso, popularmente conocido como 'La Escalera' pero, por enfermedad del Cardenal se tuvo que posponer este acto de reconocimiento de su pueblo.

  

El acto servirá, además, para presentar la publicación conmemorativa del 350 Aniversario del Santo Paso del Descendimiento editada por la Hermandad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

  

El libro lleva por título 'La Escalera. 350 años' y en sus más de 100 páginas incluye fotografías y datos históricos sobre el Paso y la Hermandad, así como un amplio resumen gráfico y literario de las actividades celebrados durante el Aniversario, aderezado con reportajes, artículos y entrevistas con algunos de los protagonistas de los actos. La publicación incluye, además, un DVD con el resumen audiovisual del citado Aniversario