El cantaor Antonio Reyes, acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, actúa en el teatro Cervantes

Cartel del concierto de Antonio Reyes

El cantaor Antonio Reyes, acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, actúa este viernes, 8 de marzo, en el teatro Cervantes.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas, se pueden adquirir al precio de doce euros en venta anticipada en cines Manhattan y Broadway y por 15 euros en las taquillas del Teatro Cervantes.

 

Según informaron fuentes de la organización, Antonio Reyes procede de Chiclana, donde nació en junio de 1975, y su carrera fue bastante precoz: con apenas ocho años ya compartía cartel con figuras como Camarón, El Cabrero, Fosforito o Calixto Sánchez en festivales como el de Las Parpujas, en su localidad natal.

 

A los 13 años ya había ganado algún premio y alcanzado la final del de Mairena del Alcor y, con la compañía Gitanos de Jerez, dirigida por Manuel Morao, viajó por Estados Unidos, y con el guitarrista Paco Peña y su espectáculo Misa Flamenca hizo lo propio por Europa.

 

En diciembre de 2000 se alzó con el primer premio del Memorial Camarón, celebrado en San Fernando, y su racha continuó al año siguiente con un nuevo premio otorgado por la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, el premio Antonio Mairena en la categoría de Seguiriyas y Tonás y el Manolo Caracol, en el concurso Nacional de Cordoba, con sus soleares y bulerías.