El cantante y compositor de 'country' Simon Stanley Ward realizará una gira por municipios de León y Valladolid

El cantante y compositor de música 'country' Simon Stanley Ward realizará entre el 28 de mayo y el 1 de junio una gira de cinco conciertos por distintos municipios de León y Valladolid, ambas capitales incluidas.

En concreto, Stanley Ward arrancará su paso por Castilla y León el miércoles 28 de mayo en León, mientras que al día siguiente, sin dejar esta provincia, pasará por Ponferrada, donde actuará en el Bar King Kong.

Ya en la provincia de Valladolid, el artista ofrecerá un concierto en el Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga el viernes 30 de mayo y otro en el Bar Cuco de Aldea de San Miguel el sábado 31. En ambas citas estará acompañado de banda.

Medina del Campo es el lugar elegido para poner el broche final a la gira, concretamente en el Bar Logan.

Con esta serie de conciertos, este joven de 27 años afincado en Londres presentará en España su próximo disco, en el que combina "la sinceridad de la música americana" con la "emoción y energía" del folk.

TRAYECTORIA

A los 15 años, Stanley Ward fue el cantante principal durante más de seis años de la banda de 'country' Negro Bart, con la que recorrió Reino Unido y actuó en varios festivales de rock. Tras ello, se mudó a Londres con su propia mezcla de música americana y 'Rock and Roll' que exhibió a los distintos locales de la escena folk de la capital inglesa.

En 2012 Stanley Ward lanzó su primer disco en solitario y fue considerado como "una de las figuras más prominentes en la cada vez más creciente escena de música americana de Londres", según han informado los promotores de la gira a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ese mismo verano, Simon visitó por primera vez Estados Unidos, donde ofreció conciertos en ciudades como Nashville y los alrededores de Tennessee.

En 2013 recorrió por primera vez el norte de España acompañando a Benjamin Folke Thomas, un recorrido que concluyó en el festival 'Folk & Roots' 2013 celebrado en el Teatro Zorrilla de Valladolid. La actual gira coincidirá con el lanzamiento de su nuevo álbum completo, con lo España acogerá el estreno en primicia mundial.