'El Caño se viste de época', un viaje al siglo XVIII en Pozaldez

La cita pretende "reflejar como vivían en el siglo XVIII y mostrar las costumbres, valores y principios de la época", además de la "importancia" de la creación del caño canalizado, dice el alcalde Eduardo Ibáñez.

La localidad vallisoletana de Pozaldez acogerá este sábado, 8 de agosto, la tercera edición de su recreación histórica 'El Caño se viste de Época, 1790', por lo que los vecinos de este municipio regresarán al siglo XVIII para revivir sus costumbres y valores.

  

El evento ha sido presentado por el alcalde de Pozaldez, Eduardo Ibáñez, acompañado por el diputado provincial de Hacienda, Guzmán Gómez, además de cuatro representantes de la recreación.

  

Según Eduardo Ibáñez, la cita pretende "reflejar como vivían en el siglo XVIII y mostrar las costumbres, valores y principios de la época", además de la "importancia" de la creación del caño canalizado.

  

Los actos comenzarán el sábado a las 18.00 horas con una concentración del Cortejo en 'La Gallegada' (Calle Pérez Cantalapiedra) y seguidamente, a las 18.30 horas, se realizará el gran desfile del Cortejo por 'El Arrabal' hasta el Caño.

  

En el desfile se presentará a la Aposentadora del Caño, que recaerá en la locutora de la Cadena Ser en Medina del Campo, Noelia Romo. Además, se presentarán los distintos oficios, entre ellos los jinetes y caballeros, la escuela, la posada, el taller de artesanía, el obrador o el taller de carpintería.

 

MÁS ACTIVIDADES

  

Tras el desfile se realizará una Exhibición de Armas Históricas de los siglos XVI al XVII. Asimismo, se llevará a cabo un recibimiento de los oficios de la época, la representación teatral 'El Misterio de las Aguas del Caño' y una visita a las casetas y a la realización de talleres.

  

Por último, tendrá lugar la actuación del Grupo 'Arcipreste Folk' para cerrar el evento con la discomovida-verbena 'El Caño se viste de juerga'.