El candidato socialista perfecto para Puente: "Una persona virgen, joven, bien formada y fresca"

BORIS GARCÍA

El presidente del grupo municipal socialista en Valladolid, Óscar Puente, cree que la solución a la crisis del PSOE pasa por dar "respuestas económicas y beligerancia a la corrupción". Arremete contra Chacón y contra la bicefalia de los socialistas en Castilla y León.

El presidente del grupo socialista municipal, Óscar Puente, ha sido claro, rotundo y no se ha mordido la lengua a la hora de abordar la crisis del PSOE y el relevo de Rubalcaba. Puente ha dibujado el perfil de la persona que tiene que liderar la nueva era socialista: “Debe ser lo más ‘virgen’ posible, una persona joven, no vinculada a acciones de Gobierno anterior, bien formada y fresca”.

 

Óscar Puente cree que el duro castigo recibido en las urnas responde a “la pésima situación del PSOE a nivel general”. El responsable de los socialistas vallisoletanos cree que el fracaso responde a dos cuestiones básicas: “La incapacidad para dar respuesta a la realidad económica que nos ha aplastado y en los timoratos que hemos sido a la hora de combatir la corrupción de alguno de nuestros propios compañeros”.

 

Está convencido de que “si se dan respuestas económicas, se aumenta la actitud beligerante contra la corrupción y se encuentra la persona que pueda ofrecer una credibilidad que hasta ahora no hemos tenido, el PSOE remontará el vuelo”.

 

Aunque no se ha decantado por ningún sustituto concreto, ha tenido palabras para Carma Chacón de la que “no soy su fan”  ha sentenciado antes de apostillar que “no me gustan las personas que miran los toros desde la barrera, ni analizan a los compañeros; ni en Madrid, ni aquí en Valladolid”. Defiende que el nuevo secretario general del partido debería ser elegido por todos los militantes, y se ha referido a que ya compartía esta opinión en el año 2000, cuando integraba Iniciativa por el Cambio junto a Borrell entre otros. “Ahora todos quieren apropiarse de esa paternidad”.

 

Óscar Puente, lanzado en su análisis de la situación del PSOE, también se ha referido a la bicefalia de los socialistas en Castilla y León. “No me ha gustado la situación en estos tres años en la que dos personas han pugnado por el liderazgo del partido” y pide una mayor participación de la militancia.

 

Por último, Óscar Puente reitera que sí acudirá a las Primarias en Valladolid y cree que cumple los requisitos del perfil que reclaman los ciudadanos, aunque no ha escondido que le “lastra” sus malos resultados electorales.

Noticias relacionadas