El Canal de Castilla desafía a ciclistas de toda España

Participantes en el desafío.

Los deportistas completarán este sábado 4 de junio los 160 kilómetros que separan Alar del Rey (Palencia) y Medina de Rioseco (Valladolid).

El próximo sábado 4 de junio, 500 ciclistas venidos de toda España participarán en el VIII Desafío Canal de Castilla, en el que tendrán que recorrer por los caminos de sirga del Canal los 160 kilómetros que separan las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco. A las diez y cuarto de la mañana se dará la salida y se espera la llegada de los participantes a meta entre las cinco y las ocho de la tarde tras un recorrido que les llevará por 31 esclusas, varios acueductos y numerosos puentes.

 

La mitad de los cicloturistas proceden de las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos, que son las que recorre el Canal, y entre el resto, madrileños, vascos, asturianos y gallegos son los más numerosos, siendo los más lejanos tres participantes de Ibiza.

 

La marcha cicloturista auna paisaje, historia y deporte, y los participantes disfrutarán y sufrirán por igual en una jornada en la que se espera una temperatura agradable, lejos de los mas de treinta grados que han sido habituales en ediciones anteriores.