El Campus Virtual de la UVA estrena nueva versión para mejorar su labor y la relación entre estudiantes y profesores

El Campus Virtual de la Universidad (UVA) ha estrenado una nueva versión, la 2.5, para mejorar su labor docente y la relación entre estudiantes y profesores.

Bajo la misma plataforma con la que ya operaba el Campus Virtual UVA, 'Moodle', esta nueva versión integra los servicios operativos durante el pasado curso para la mejora del control de las tareas académicas, como el sistema antiplagio Turnitín y los sistemas de mejora de la evaluación como Evalcomix o Questournament.

 

A finales del pasado mes de septiembre, el número de estudiantes con al menos una asignatura activa en el Campus Virtual era de 15.213, aproximadamente el 65 por ciento del total (en las mismas fechas del pasado curso este porcentaje era del 48). Por lo que se refiere a los profesores, el pasado 30 de septiembre la cifra de docentes que habían ya "alimentado" sus asignaturas en el Campus Virtual ascendía a 757 (el pasado curso eran 28).

 

Según las previsiones de la UVA, a finales de este mes de octubre habrá "un nuevo repunte de usuarios", si bien la curva de crecimiento alcanzará su máximo "en torno al mes de marzo", coincidente con el comienzo del segundo cuatrimestre académico.