El campo sigue animado... la vida sube

El Mercado de ganado contó con 1.134 cabrzas y buenas ventas (Foto: Chema Díez)

El mercado contó con 1.134 cabezas con todo vendido y buena situación en las operaciones del campo.

Una jornada más el vacuno de vida ha vuelto a ser protagonista. En esta ocasión con una subida de 0,03 euros para machos y hembras por la buena situación del sector en el campo y en el mercado. Al menos eso es lo que reflejaron los ganaderos en la mesa de la Lonja Provincial, una jornada más pese a la petición de repetición o incluso bajada de los tratantes y de subida de los ganaderos.

 

El Mercado contó con 1.134 cabezas de ganado, recuperando el nivel de semanas pasadas y con buenas ventas y corrales de gran calidad, tal y como destacaron en la mesa los propios vocales, especialmente los ganaderos.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne volvió a repetir mientras que la de cereales cotizó un euro a la baja trigo, pienso, avena y centeno y dos la cebada, el cereal más flojo. Maíz y paja repitieron y garbanzos y lentejas bajaron de nuevo.

 

Por último, la mesa de ovino, que atravesó una semana mala de ventas pese a la llegada del carnaval, cotizó a la baja los lechazos, con bajadas de entre 0,20 y 0,25 euros. Los corderos, por su parte, repitieron el valor de la semana pasada.

 

Los más 'peques' también fueron protagonistas de la Lonja por la jornada festiva del Carnaval (Foto: Chema Díez)