El Campo San Francisco de Salamanca luce tulipanes en recuerdo del Parkinson

El Campo San Francisco, por el que paseaba Unamuno durante años en Salamanca, luce desde este martes una decena de tulipanes con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebrará este jueves, 11 de abril.



SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo y Emilio Arroita, respectivamente, ha colaborado con la Asociación de Parkinson de Salamanca en este acto simbólico de plantación de tulipanes junto a afectados y miembros de la asociación.

Fernández Mañueco ha elogiado la labor que desarrolla esta asociación con las personas que sufren la enfermedad, y los voluntarios que apoyan al colectivo de manera desinteresada.

Durante su visita al Campo San Francisco, ha destacado que esta asociación de ayuda mutua, que cuenta con 112 socios, presta ayuda "ultraísta y desinteresada" a más de 80 familias con enfermos de Parkinson. Esta organización, ha añadido, es "un ejemplo de solidaridad".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson a través de dos vías. En primer lugar, esta entidad desarrolla su actividad en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, que el Ayuntamiento construyó como lugar de encuentro para.

Y en segundo lugar, el Consistorio salmantino mantiene un convenio de colaboración de más de 3.100 euros anuales para apoyar a esta entidad.

OTRAS ACTIVIDADES

La asociación ha animado, además, a los salmantinos a que colaboren, en la medida de sus posibilidades, en la cuestación que se celebrará en diferentes puntos de la ciudad, ya que los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades del colectivo.

Además, ha invitado a participar en la 'Run For Parkinson's', que se celebrará el 14 de abril a las 11.00 horas en el Parque de los Jesuitas. Es una carrera solidaria y abierta en la que cada participante se sumará "en la medida de sus posibilidades". Está previsto un recorrido de cinco kilómetros y una marcha andando para las personas que no puedan correr.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.atletismomacotera.com; en la Asociación de Parkinson de Salamanca, situada en la Casa de las Asociaciones, en la calle La Bañeza, número 7; y en la tienda 'solorunners', situada en Pozo Amarillo, número 29.

También podrán apuntarse antes de la carrera en el propio Parque de los Jesuitas. El precio de la inscripción es de tres euros y los fondos recaudados irán destinados a las personas que sufren esta enfermedad.