El Campo Grande recupera su Aula de Educación Ambiental

El antiguo pabellón de jardineros del parque ha sido rehabilitado para actividades infantiles, la mayoría medioambientales, y para la promoción del turismo.

El Campo Grande de Valladolid escuchará más a menudo las risas y la diversión de los más pequeños de la casa. Sí, todavía más. Y es que el gigante espacio verde en el centro de la ciudad vuelve a contar desde este miércoles con un Aula de Educación Ambiental, recuperado por el Ayuntamiento para la causa después de una afanosa rehabilitación del pabellón de jardineros. El público objetivo, por supuesto, los niños.

 

Así las cosas, el pequeño edificio se encuentra en la entrada al Campo Grande por la Acera de Recoletos y la idea es que se organicen actividades durante todo el año, no solo en verano o cuando el buen tiempo acompañe. Por supuesto no estará vetado solo a los chiquillos, sino que desde el Consistorio se ha querido destacar que podrá participar “el público en general sin limitarse al periodo lectivo”.

 

Y el buen ambiente para la inauguración este miércoles era propicio, con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez, y el director del CEIP Francisco de Quevedo, José Luis Castellanos. Precisamente los alumnos de quinto de Primaria de este colegio han sido los encargados de levantar el telón a estas actividades al aire libre antes de que el alcalde llegara al lugar, con quien no han dudado en sacarse alguna que otra instantánea.

 

¿Y cuáles son estas actividades que se realizarán para los más jóvenes? Talleres de educación ambiental y de educación para el consumo son las estrellas para los colegios, principales beneficiados de este nueva instalación, en donde se aprenderá cómo tener una dieta equilibrada, cómo administrar el agua adecuadamente o a hacer buen reciclaje.

 

Pero no solo se usará este Aula de Educación Ambiental para este aspecto, sino que un vídeo dará explicación a la historia del Campo Grande para aquellos visitantes que lleguen de fuera de la ciudad, con detalles sobre la flora, la fauna y todos los acontecimientos relevantes que han tenido lugar en el espacio tan emblemático de Valladolid.

 

Por su parte el Ayuntamiento ha querido destacar en esta inauguración que en el curso 2013-2014 se han realizado hasta 455 actividades de 32 centros escolares y cuatro colectivos, con un total de 10.051 asistentes.