El Campo Grande mantiene abierto durante el verano el centro de préstamo de libros

Con el fin de dar continuidad al servicio de lectura, la biblioteca del emblemático parque permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Según el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “la de este punto de préstamo es una situación ideal para venir a leer en un ambiente paradisíaco. Invito a la gente a sentarse en un banco del campo grande y disfrutar de la tranquilidad y el microclima”.

 

Este espacio de préstamo es en realidad una biblioteca donde se puede llevar a cabo la consulta y préstamo de libros, así como leer el periódico o alguna revista. Además, se organizan actividades de animación a la lectura para los más pequeños, como talleres o cuentacuentos. “Es más sano que sentarse a ver esos programas nefastos que dan en la televisión. La primera base para una formación mínima es la lectura”, ha comentado de la Riva.

 

Ya el verano pasado se alcanzaron las 1.808 consultas y actividades realizadas en la biblioteca por adultos, mientras que las realizadas por niños y jóvenes llegaron a los 705.

 

El Ayuntamiento dispone de un total de dieciocho centros de consulta y préstamo de libros, de los cuales ocho son bibliotecas y diez puntos de préstamo. “Cualquier vallisoletano puede utilizar este servicio, permanentemente abierto al público”, ha explicado la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández. Estas bibliotecas permanecerán abiertas durante el verano de 09.00 a 14.00 horas.

 

Esta mañana han acudido a este punto de préstamo el alcalde, Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez.

 

 

OTROS TEMAS

 

Por otro lado, de la Riva ha comentado que no tiene manera de ‘mediar’ en el caso de la escuela Campanilla de Villa del Prado, en la que algunos padres quieren que interceda para que la nueva empresa que la gestiona mantenga a los profesores. No obstante, el alcalde ha señalado que  “en la convocatoria pusimos un tope para que ninguna empresa pudiera quedarse con más de dos escuelas”. El alcalde ha señalado que fue el Grupo Norte quien hizo "la oferta económica más fuerte" y ahí "no puede hacer nada". 

 

Por otro lado, León de la Riva ha dejado claro que las tasas de telefonía móvil “ya se han devuelto” y que, de todas maneras, estas tasas “precedían de una ordenanza creada por la FEM para todos los ayuntamientos de España”.

 

Además, el alcalde ha comentado que “somos la cuarta ciudad de España con tasas municipales más baratas. La tasa media de un vallisoletano es de 93 euros y la más alta es de algo más de 300 euros en san Sebastián”. Cosa que, según de la Riva, “seguro que ninguno de los que se quejan va a hacer referencia sobre esto”. 

Noticias relacionadas