El Campo Grande, el aula más grande para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Hasta cien alumnos de Primaria de los colegios Ponce de León y San Fernando han realizado tres recorridos por el parque para aprender la importancia de la conciencia verde.

Este jueves, los graznidos de los pavos reales del Campo Grande de Valladolid se entremezclaban con los de cien niños de Primaria de los colegios Ponce de León y San Fernando. Semejante cantidad de chavales tenían claro el objetivo del Día; salir del enorme parque con una conciencia más verde con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Hasta tres itinerarios divididos en senda botánica, camino de las aves y calzada cultural con los que los más pequeños de la casa aprendían cosas como que con el reciclaje de una botella de vidrio se produce energía para tener una bombilla de bajo consumo encendida todo un día o la importancia de los seres vivos para el desarrollo de la propia naturaleza.

 

No eran los únicos detalles que se podían conocer en las tres rutas, divididas en los colores verde, azul y amarillo. En esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la intención era que los chavales conocieran también a algunas celebridades presentes en el Campo Grande como Rosa Chavel, Núñez de Arce o el mismísimo Miguel Delibes, todos ellos representados en sus estatuas, claro.

 

“Estas actividades no hacen sino demostrar el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente”, comenzó explicando el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que se dio un baño de multitudes con los pequeños. “En estos últimos cinco años solo ha habido un exceso de contaminación en una estación de la ciudad, algo aislado”. Y es que desde el Consistorio siempre se ha presumido de contar con uno de los ambientes más limpios de España.

 

También destacaba el stand de Ecovidrio donde se podía aprender la relevancia del reciclado de este material, del que se han reciclado nada más y nada menos que 1.900.000 kilos en los últimos cuatro meses. Valladolid recicló una media de 16,26 kilógramos por habitante en 2013, una de las mejores cifras del país.

 

El alcalde quiso destacar los sistemas de transporte como el coche eléctrico, por el que se ha apostado mucho, el cambio a buses más limpios o el servicio de Vallabici, que a día de hoy cuenta con 3.232 usuarios.

Noticias relacionadas