El Campeonato de España Absoluto contará con 78 atletas de Castilla y León

De Valladolid acudirán nueve en total al campeonato que se celebra en Alcobendas este fin de semana.

Llega el momento cumbre de la temporada de atletismo al aire libre, con la pista de Alcobendas repitiendo como sede del Campeonato de España Absoluto, que el año pasado tuvo un gran éxito de público.

 

Serán 78 los atletas de Castilla y León, cifra récord, y que supone más de un diez por ciento del total de participantes, con una selección joven, donde casi la mitad de sus componentes son juveniles, júniors o promesas.

 

Ruth Ndoumbe, en triple, Sabina Asenjo, en disco y Carmen Romero, en Heptathlon, encabezan el ranking y son claras favoritas al oro. También tienen aspiraciones al título de campeones de España, Álvaro Rodriguez en 1500, Antonio Sánchez Pinilla y Roberto Aláiz en los 5000 e Ignacio Sarmiento en 400 metros vallas.

 

Otras opciones de medalla, de acuerdo con el ranking de inscritos, vienen de Carla Franch en pértiga, Sara Álvarez en los 400 y Raquel Álvarez en la altura.

 

Valladolid tendrá nueve representantes en el Campeonato de España Absoluto, que se celebra este fin de semana en Alcobendas (Madrid):

 

Diego Alonso Aubín, Álvaro Rodriguez Melero, Ignacio Sarmiento Soriano, Pablo Sarmiento Soriano, María de Frutos Marazuela, Sonsoles Muñoz Baeza, Lidia Campo Sastre, Lorena Martin Martín, Irene Casas Garrido.