Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El campeón pincha en casa ante el subcampeón en la Liga Autonómica Interclubes de Pádel

El club vallisoletano W.O. SportsAcademy, defensor del título de Primera logrado el pasado año en LAP-2013, cede un empate en casa ante el aspirante Play Pádel Burgos.

¿Es posible que en solo dos jornadas disputadas se pueda adivinar qué equipos accederán a la preciada Final Four de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2014)? Los primeros envites dados por los llamados favoritos hacen pensar en una lógica que sin embargo cuesta adivinar no en uno sino en varios de los 18 grupos que conforman este año la catalogada como la competición más numerosa por equipos que se celebra en España.

 

Si la pasada semana el defensor del título de Primera masculina, W.O. SportsAcademy (antiguo Príncipe Sports) enseñaba sus dientes sin piedad alguna ante el reaparecido Vegasports, en la segunda batalla saltaba la sorpresa en Valladolid al tropezar el vigente campeón en casa tras ceder un empate ante el aspirante y subcampeón Play Pádel Burgos. Un empate que añade salsa en una Primera comandada por un cuádruple empate en cabeza con estos dos equipos junto al CDO y Ponferrada, que curiosamente también firmaron tablas.

 

Las 54 confrontaciones lidiadas en este segundo envite que contó con esRadio, Justo Muñoz y la Diputación como patronos, no hizo sino demostrar que será una lucha sin cuartel no solo en la zona noble sino también en una Segunda categoría cuyos equipos, divididos en dos grupos tanto en la versión masculina como en la femenina, buscan el codiciado ascenso.

 

Así, en el grupo A de Segunda masculina, en el llamado ‘grupo de la muerte’, hasta cuatro clubes pujan por las dos plazas que dan derecho a los cruces que llevan a la lucha por el ascenso a Primera. Tras solo dos partidos disputados Pádeld10z se queda en solitario después de hacer sus deberescon una gran caligrafía en Burgos ante PadelRoom (0-4), resultado que unido al empate entre dos de los también aspirantes, Hípica ‘B’ y Padel Arena Santa Ana ‘A’, le dejan líder.

 

Un derbi por otra parte apasionante que acabó en tablas con triunfos cómodos de Sebas Iranzo-Fernando Daniel y Gabriel Alberto-Juan Sánchez para la Hípica, mientas Pádel Arena se hacía con las victorias de Omar Romero-Javi Martínez y Pelayo Villaverde-AserNalda.Pádel Zamora, de momento el cuarto en discordia, también lo pondrá difícil en una lucha sin cuartel cuya ventaja a buen seguro estará en afrontar como local el mayor número de confrontaciones directas.

 

La segunda jornada de la Primera femenina deja a tres equipos, RS Hípica, CDO ‘A’ y Uva, compartiendo el liderato tras sus convincentes triunfos frente a Vegasport, Lasa Sport y Play Pádel, respectivamente, al firmar curiosamente  el mismo resultado: 3-1.

 

En la Segunda Femenina Boecillo se distancia en el grupo ‘A’ mientras en el B tres equipos, Pádel Home, Pádel Magic y CDO ‘B’, con un triunfo y un empate,  también luchan a brazo torcido en busca de los dos primeros puestos que tienen premio.