El campeón no muestra flaquezas en la Liga Autonómica de Paddle

TRIBUNA

Solo el CDO Covaresa, próximo rival, aguanta el tirón inicial del W.O. SportsAcademy, doble campeón de LAP. La UVa femenino, campeón en LAP-2013, sigue sin encontrar su sitio en la competición al encadenar su tercera jornada sin sumar los tres puntos. 

La Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León (LAP-2015) vivió el pasado fin de semana una nueva entrega, la tercera con otros 240 partidos disputados, para acercarse al ecuador de la competición de pádel por equipos más voluminosa que se celebra en España en la actualidad bajo la tutela de Sport Premium y la Federación Territorial.

 

La tercera jornada no hizo sino confirmar las aspiraciones del gran favorito, W.O. SportsAcademy, que parece empeñado en encadenar su tercer cetro consecutivo. Tras su tercer triunfo, esta vez en cancha ajena, en Burgos (1-3) ante el Play Pádel, finalista hace dos años, su fulgurante y arrollador inicio tan solo lo aguanta el CDO Covaresa, caprichosamente su inmediato rival el próximo sábado en las instalaciones de Padelfive. En esta ocasión el CDO se impuso en el derbi vallisoletano al Pádel Arena Santa Ana, un recién llegado a la categoría, por un claro 3-1.

 

El choque más interesante enfrentó a Alfonso Sánchez y Alberto Wattemberg contra el júnior de oro, Javier Martínez y Daniel de Diego, con victoria para el primer dueto por 6-2 y 7-6. Menos problemas tuvieron para sumar el segundo punto el dúo Alberto Menéndez y Álvaro Martínez. Mientras que el tercero se lo llevó la pareja Diego Fernández y Gustavo Hernanz. El punto del honor para el Pádel Arena lo sumóJuan Martínez y Damián Antognini.

 

En la Primera categoría femenina se vivieron dos apasionantes derbis, siempre llenos de emotividad: Universidad frente al CDO, duelo de campeones de las dos últimas ediciones, e Hípica ante el recién ascendido Pádel Boecillo.  El más llamativo enfrentó al subcampeón de la pasada edición, la Hípica A, frente al campeón de la Segunda División, Pádel Boecillo. Sobre la pista, los galones mandaron, y las chicas de la Real Sociedad vencieron por 3-1 a las boecillanas. Tania Revert y Raquel Maillo; Alicia Blanco y Marta Burgueño y Laura Gómez y Vanesa Fontessumaron los puntos en un choque que ejerce de inmejorable banco de pruebas de cara al Campeonato de España de clubes de Segunda categoría que se celebrará en Valladolid a finales de abril en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica.

 

En el otro derbi protagonizado por los dos últimos campeones de LAP,Uva (2013) y CDO (2014), acabó en tablas dejando a las universitarias en una posición un tanto comprometida al haber sumado tan solo dos puntos merced a dos empates después de tres jornadas disputadas.

 

En lo que se refiere a la Segunda categoría, cabe mencionar que TorrelagoWellnes mantiene el tipo en el grupo A masculino como segundo clasificado tras ganar sus dos encuentros, mientras que Cigales, en el B, es cuarto, con una victoria, un empate y una derrota. Ambos quieren tomar posiciones de cara a la próxima fase. En mujeres, en el grupo B, Lasa Sport A se está mostrando como un líder solido y suma tres de tres, mientras que en el grupo A, los equipos vallisoletanos no acaban de tomar la medida a la posición, y PadelFive, G8, CDO B e Hípica B ocupan las últimas plazas de la clasificación.