Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Camp Nou, escenario 'fetiche' para Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se prepara para el que será su vigésimo enfrentamiento al FC Barcelona desde su llegada al club blanco en 2009, un duelo en el que consiguió marcar hasta en doce ocasiones, ocho de ellos en el Camp Nou.

El portugués vuelve al Camp Nou, un estadio que se le da especialmente bien en los últimos años. Y es que en los últimos seis 'Clásicos' que se disputaron en territorio 'culé', el luso logró marcar de forma consecutiva en todos ellos, siendo el primer jugador de la historia del club que lo conseguía.

Cristiano, que no logró anotar en el primer 'Clásico' que jugó, dejando para el recuerdo aquella ocasión que Víctor Valdés enviaba a córner con empate sin goles, tampoco pudo hacerlo en la temporada 2010-2011, pese a que tuvo dos ocasiones para hacerlo, pero ni en el choque liguero, saldado con el sonrojante 5-0, ni en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (1-1), pudo hacerlo, alargando una racha negativa que también arrastraba con el Manchester United.

De este modo, el de Madeira tuvo que esperar hasta la Supercopa de España de la temporada 2011/12, cuando hizo uno de los dos tantos del equipo en un partido que, precisamente, se jugaba en Barcelona, y que concluyó por 3-2 y título azulgrana. Tampoco valió su gol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (2-2), ya que el pase fue 'culé', pero se tomó la revancha con el tanto que dio la victoria liguera (1-2) y prácticamente aseguró el entorchado de la Liga BBVA.

En la pasada campaña, el Real Madrid se midió al Barcelona a domicilio en otras tres ocasiones -Liga, Copa y Supercopa de España-, y Cristiano siempre vio puerta. Primero marcó en la Supercopa y luego firmó sendos dobletes en el empate liguero (2-2) y en el triunfo en Copa por 1-3.

El portugués, que sumó el pasado miércoles ante la Juventus en el encuentro de Liga de Campeones su gol décimo quinto en los doce partidos que van de temporada, se prepara para aumentar su racha ante el mejor rival posible, un Barça al que marcó en siete de los últimos nueve duelos.