El camino a Río para España pasa en primer término por China y Venezuela

La selección española de baloncesto ya conoce a sus primeros rivales en el Preolímpico de Nantes, paso previo al gran objetivo para alcanzar los Juegos de Río de Janeiro. China y Venezuela son las selecciones que han quedado encuadradas en el grupo D junto a España. 

España se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en el Preolímpico que se disputará en Nantes del 13 al 19 del mes de junio. El equipo nacional se jugará allí una de las cinco plazas disponibles para estar en la cita olímpica. 

 

Para esa cita el combinado nacional que dirige Lucas Mondelo ha quedado encuadrado en el grupo D frente a dos combinados que no son mejores, ni mucho menos, que la selección nacional pero sí se presentan como dos escollos duros. A saber: Venezuela y China. 

 

Tras la disputa de esos dos partidos del grupo inicial, el tercer clasificado quedará eliminado. Los primeros y segundos de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final (se cruzan primeros y segundos mezclando grupo).

 

El triunfo en los cuartos da plaza para Río directa (cuatro en total) y la última y quinta plaza se la jugarán los perdedores.