El camino a Primera empieza ante el Mallorca y acaba en Zorrilla contra el Llagostera

JUAN POSTIGO

El Real Valladolid recibirá en su primer partido el 24 de agosto al conjunto bermellón y concluirá el campeonato regular con la visita del catalán el 6 de junio.

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer este jueves por la tarde el calendario oficial de Segunda División, de manera que el Real Valladolid comenzará la temporada el fin de semana del 24 de agosto con la visita del Mallorca y terminará el campeonato regular contra el Llagostera, también en Zorrilla, el 6 de junio.

 

En un calendario más o menos compensado, con algún ‘Tourmalet’, los de Rubi seguirán en la segunda jornada viajando hasta Lugo y en la tercera con todo un clásico como el Racing volviendo a Zorrilla. En cuanto a los últimos encuentros, además del nombrado ante el Llagostera, en la penúltima contienda el Pucela tendrá que verse las caras con el Alavés como visitante y, en la antepenúltima, todo un gallito como el Zaragoza vendrá a Valladolid.

 

Es ahí precisamente donde se encuentra uno de los puntos negros del calendario del club blanquivioleta, entre las jornadas 17, 18 y 19, o lo que es casi lo mismo, las 38, 39 y 40, donde tocará enfrentarse a Osasuna, Barcelona B y el Zaragoza, respectivamente. Tres candidatos a quedar en la zona alta de la tabla.

 

POSIBLES DESPLAZAMIENTOS

 

Por supuesto, la puesta en marcha de las fechas también supone que gran cantidad de aficionados busquen rápidamente los contrincantes más cercanos con la esperanza de organizar un desplazamiento.

 

Para Santander habrá que esperar al fin de semana del 8 de febrero (jornada 24), para Alcorcón el 14 de septiembre (jornada 4), para Gijón el 29 de este mes (jornada 6), para Soria el 12 de octubre (jornada 8), para Ponferrada el 22 de marzo (jornada 30), para Leganés el 30 de noviembre (jornada 15) y para Pamplona el 14 de diciembre en la jornada 17.

 

Abajo, en formato PDF, se puede descargar el documento oficial de la Liga de Fútbol Profesional con todos los choques y fechas para la Segunda División.

Documentos relacionados