Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El cambio político se instala en el Ayuntamiento de Valladolid

Tras 20 años de dominio popular en el Consistorio, el socialista Óscar Puente se hace con las riendas de la Alcaldía, con el apoyo de Valladolid Toma La Palabra. 

Los veintinueve concejales que componen la nueva Corporación Municipal y que tomarán posesión son los siguientes:

 

PP: Jesús Julio Carnero García, Marta López de la Cuesta, Carlos Basilio Fernández Rodríguez, María Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Rosa Isabel Hernández del Campo, Jesús Enríquez Tauler, Fernando Rubio Ballestero, María Teresa Martínez Jiménez, Alfredo Blanco Montero, José Antonio Martínez Bermejo, Luis Antonio Gómez Iglesias y María Victoria Díez Arce.

 

PSOE: Óscar Puente Santiago, Ana María Carmen Redondo García, Luis Ángel Vélez Santiago, María Victoria Soto Olmedo, Juan Antonio Gato Casado, Rafaela Romero Biosca, Pedro Herrero García y María Rosario Fernández de Pedro.

 

VTLP: Manuel María Víctor Saravia Madrigal, María Sánchez Esteban, Alberto Bustos García y Rosalba Fonteriz García.

 

Sí Se Puede: María del Rosario Chavéz Muñoz (Independiente), Héctor Gallego Blanco (Independiente) y Gloria Reguero Mélida (Independiente).

 

Ciudadanos: Jesús Javier Presencio Peña y Pilar Vicente Tomás.

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogerá este sábado, a las 12 del mediodía, el acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones del pasado día 24 de mayo, que incluye también la constitución del Ayuntamiento con la promesa o juramento de los concejales, la votación para la elección del alcalde y las alocuciones de éste y de los cinco portavoces de los grupos políticos municipales.

 

La sesión comenzará con la formación de la mesa de edad integrada por el concejal de mayor edad, en este caso Carlos Basilio Fernández Rodríguez (1952), y la de menor edad, Pilar Vicente Tomás (1985), quienes junto al secretario del Ayuntamiento, Valentín Merino Estrada, en la mesa presidencial, examinarán las credenciales presentadas por los concejales electos.

 

Tras comprobar las mismas, procederán a tomar promesa o juramento a los veintinueve concejales electos, a los que se impondrá su respectiva medalla. Una vez concluido este trámite, quedará constituido como tal el nuevo Ayuntamiento y la correspondiente Corporación Municipal.

 

A continuación, tendrá lugar la elección del alcalde, tras ser votado entre los veintinueve concejales y hecho público el escrutinio. En ese momento, el alcalde recibirá las insignias y distintivos propios de la primera autoridad local -bastón y medalla-, y pasará a presidir la sesión al desaparecer las funciones de la mesa de edad.

 

La secuencia proseguirá con las alocuciones de los representantes de Ciudadanos –Jesús Presencio Peña-, Sí Se Puede - María del Rosario Chávez Muñoz-, Valladolid Toma la Palabra –María Sánchez Esteban-, Partido Socialista Obrero Español -Pedro Herrero García- y Partido Popular -José Antonio Martínez Bermejo- y, finalmente, el discurso del alcalde entrante, Óscar Puente Santiago, que cerrará el acto.

 

 

Noticias relacionadas