Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El calendario se vuelve en contra de la concentración motera alternativa a Pingüinos en Valladolid

Mariano Parellada y el alcalde Óscar Puente, en una imagen de archivo. A.M.

Moto-Clubes de la ciudad, dispuestos a colaborar, entienden que la apretura de fechas imposibilita organizar una reunión motera a la altura de las expectativas que genera Valladolid. 

No hay tiempo. Es el principal problema con que se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid en su propósito de organizar una concentración motera alternativa a todo el entramado de Pingüinos y que, en esencia, suponga la confirmación del interés municipal por recuperar una actividad especialmente importante para la ciudad por la repercusión mediática y el retorno económico que genera.

 

El Ayuntamiento está trabajando a marchas forzadas para intentar conseguir puntos de conexión a la hora de organizar una actividad que, asumen desde el equipo de Gobierno, no reuniría a un número de participantes tan elevado como las últimas concentraciones de Pingüinos, pero sí se convertiría en el punto de partida para futuras ediciones.

 

Responsables municipales han hablado con Moto-Clubes de Valladolid dispuestos a ayudar en esta iniciativa. También se han establecido contactos iniciales con promotores culturales. Todo muy tibio, hasta el momento, por la acumulación de trabajo en los despachos municipales pero con el tiempo como elemento principal a tener en cuenta, asumido también que el presidente de Pingüinos, Mariano Parellada, funcionario municipal de profesión, no servirá de ayuda a la hora de establecer un efecto llamada para el evento.

 

"En las fechas que estamos es prácticamente imposible hacer algo digno, pero si se establecen más contactos estaríamos dispuestos a colaborar", señalaron este miercoles a TRIBUNA VALLADOLID miembros de un conocido Moto Club local. "Es difícil organizar un concierto para esas fechas por la climatología, pero está claro que se pueden buscar alternativas. Lo que ocurre es que estamos a apenas dos meses vista y no se ha avanzado mucho en este terreno", corrobora un promotor cultural y musical también  a disposición de un Ayuntamiento con iniciativa para crear su propia concentración motera pero con el tremendo hándicap de que apenas le queda tiempo.

 

Otros colectivos que también estarían integrados en la organización han sido sondeados en el primer intento de crear esta concentración motera que, al menos, parece que sí dispondría de una ubicación definitiva en los terrenos de la antigua Hípica Militar. 

Noticias relacionadas