El Calderón de Valladolid acoge el estreno absoluto de la adaptación de “El pintor de batallas” de Pérez Reverte

Rueda de prensa de presentación de la obra en el Calderón.

La obra se representa este viernes en el teatro vallisoletano y cuenta con la dirección de Antonio Álamo y la presencia en el escenario de Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. 


 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó este jueves el estreno absoluto del espectáculo “El Pintor de Batallas” que se representará mañana en el Teatro Calderón de Valladolid. En la presentación estuvieron también presentes el director de la obra, adaptación teatral de la novela de Arturo Pérez-Reverte que lleva el mismo título, Antonio Álamo, así como los dos actores, Jordi Rebellón y Alberto Jiménez.

 

Redondo, destacó que “esta obra de teatro no sólo habla de la guerra sino aborda un abanico de temas interconectados como la pintura y la fotografía, la experiencia y su recuerdo, el silenciado dolor de las víctimas y sus impasibles testigos, víctimas y verdugos o el amor y su pérdida”. “Es un duelo a vida o muerte entre el fotógrafo Faulques, que interpreta Jordi Rebellón, y su retratado Ivo Markovic, al que pone voz Alberto Jiménez”, añadió.

 

Dos actores de los que dijo “tienen una larga y brillante trayectoria artística y son de sobra conocidos por el gran público gracias al  gran número de interpretaciones que nos han regalado a lo largo de los años tanto en el cine como en la televisión y el teatro”.

 

En cuanto a su director, la edil recalcó que “es ya un firme valor del teatro de nuestro país y es representado tanto en España como a nivel internacional y es poseedor de importantes premios literarios como el tirso de molina, finalista del nacional de literatura entre otros”.

 

En cuanto a la obra, la crueldad, la maldad, la conciencia humana, el recuerdo, la supervivencia, el factor azar en el desarrollo de las vidas, el amor, el caos o la indiferencia son muchos de los temas que se abordan durante la función.

 

“El pintor de batallas” es un espectáculo producido por Emilia Yagüe Producciones, Minsetrone Producción y Gestión Cultural y Masca Producción que coproduce el teatro Calderón de Valladolid en colaboración con el Inaem (Ministerio de Cultura).

 

Tras su estreno en Valladolid la obra tiene previsto estrenarse en Teatros del Canal de Madrid, Aranda de Duero, Córdoba, Segovia, León, Palencia, Albacete, Toledo, Murcia, Santurzi, Logroño, Torrent, Águilas, Avilés o Pamplona.