El Calderón apuesta por una programación de calidad para los más pequeños

Mario Pérez, Jacinto Gómez, Cantalapiedra y Viteri presentan la programación infantil del Calderón. BORIS GARCÍA

El Teatro vallisoletano escoge para la temporada 2014/2015 una programación enfocada a la formación y entretenimiento de su público más joven.

Mario Pérez, director de programación, Jacinto Gómez, presidente de la Asociación de Actores TE VEO y la concejala de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano, Mercedes Cantalapiedra en compañía de José María Viteri, director artístico del Calderón, han presentado la nueva programación infantil. Un total de 62 compañías, 16 más que el pasado año y 167 representaciones, componen el planteamiento escénico.

 

Se presentan variedad de géneros estructurados en bloques, según los parámetros de edad. Para el público a partir de 3 años, compañías tan relevantes como Titirimundi, a través de música, títeres, marionetas y actores, intentarán entretener y formar a los más pequeños.

 

Utilizarán historias de Andersen, Cervantes o Frida Kalho que representarán sobre las tablas de la Sala Concha Velasco del LAVA y de la Sala Delibes del Teatro Calderón.

 

Por otro lado en la Sala Concha Principal del Teatro Calderón,  un público familiar de diversas edades podrá disfrutar de una programación basada en danza, teatro, literatura y magia. Cuatro espectáculos reseñables que acontecerán en noviembre, diciembre, enero y mayo.

 

La programación del Calderón también ha tenido en cuenta a los más pequeños y ha presentado su apartado ‘El Calderón en pañales’ con una serie de obras para bebés. 

 

Jacinto Gómez se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido TE VEO que ya es el segundo año que escoge Valladolid para sus encuentros. Opina que los espectáculos van dirigidos a un público “familiar, escolar y abierto”. Con esta programación infantil Cantalapiedra pretende “consolidar al público del futuro”.