El Calderón acogerá el estreno absoluto de la precuela de 'El Secreto de Puente Viejo'

Presentación de la obra 'El Secreto de Puente Viejo' en el Teatro Calderón. ALBA CAMPO

Sin traicionar la esencia de la serie, la precuela 'El primer secreto de Francisca y Raimundo’ se estrenará sobre las tablas este 9 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid.

El teatro Calderón acoge el estreno absoluto de la obra ‘El Secreto de Puente Viejo’. El día nueve de octubre tendrá lugar el debut que Arequipa Producciones, del que es director el presentador Carlos Sobera,  ha financiado.

 

Se trata de una precuela de la reconocida serie de televisión ‘El Secreto de Puente Viejo’ que lleva cuatro años en antena batiendo records de audiencia. Una ficción con proyección internacional que también ha triunfado en Italia. “No descartamos incorporar la obra al mercado italiano”, declaró Sobera.

 

El presentador de televisión como director de la productora que avala la obra, explicó que a pesar de la aparente incongruencia, “la pequeña pantalla y el teatro no son antagonistas si no complementarios”.  Se muestra ilusionado con el hecho de que el estreno se dé en el auditorio vallisoletano “queríamos que fuera en un lugar emblemático y el Calderón es uno de los cuatro grandes teatros de España”.

 

 

 

Juan Carlos Rubio, guionista reconocido y autor de series como Farmacia de Guardia, también ha hecho guiones de teatro pero no una adaptación de este tipo. “Es un gran reto tener como referente a una serie tan consolidada” manifestaba Rubio.  

 

Asegura que él no ha pedido a los actores que imiten a sus predecesores en la serie de televisión “solo que dieran al personaje vida y verdad”. Su máximo objetivo ha sido volcar el espíritu de los personajes en el guión y cree que la serie se revalorizará tras la obra de teatro.

 

Los actores protagonistas, Ramón Ibarra, Carlos Serrano, Susana Abaitua y Enric Benavent, se muestran ilusionados y satisfechos con esta nueva andadura.  “Todos los personajes tienen un marco y un contexto y eso enriquece mucho” explicaba la actriz protagonista. 

 

“La sensación de compartir el mismo personaje, en activo, con otro actor, es muy positiva”, declaró Ibarra. El jovencísimo Carlos Serrano, por su parte, califica de “reto” este trabajo.