El Calderón acoge los éxitos de The Beatles interpretados por la Sinfónica de España

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá este jueves, 26 de marzo, a partir de las 20.30 horas el concierto 'The Beatles Symphony Show', un recorrido por los éxitos "más conocidos" de la banda inglesa interpretados por la Orquesta Sinfónica de España (OSE).

Bajo la batuta de Grzegorz Nowak, director de la Royal Philharmonic de Londres, el concierto permitirá el "evocador" reencuentro con el famoso grupo de Liverpool, informaron a Europa Press fuentes de la Sinfónica.

 

Un repertorio que "marcó" toda una década, la de los 60, que vuelve a Valladolid de la mano de la Fundación Excelentia, entidad sin ánimo de lucro que promueve la música clásica en España y Europa.

 

El concierto, organizado para el disfrute de todo tipo de públicos, contará con la actuación como solista de Vadim Brodski, un "virtuoso" del violín que en esta ocasión interpretará los grandes éxitos de los Beatles.

 

MÁS CONCIERTOS EN ABRIL Y MAYO

 

El concierto no será el único que ofrecerá la Orquesta en Valladolid durante esta temporada. Así, el Teatro Calderón albergará de nuevo, el 29 de abril, un "espléndido" programa con lo mejor de la música de los 50 y los 60.

 

Un concierto dirigido por Óscar Navarro para el disfrute de las canciones más famosas de la época dorada de esas dos décadas y adaptadas para orquesta sinfónica. El Dúo Dinámico, Nino Bravo, Los Platters, Elvis Preslye, Neal Sedaka, Frank Sinatra y muchos más integran el segundo concierto de la OSE en Valladolid este año 2015.

 

Por otra parte, el 14 de mayo, también sobre el escenario del Teatro Calderón, volverá la OSE con una cita "inolvidable" con el mejor cine. En esta ocasión, la orquesta interpretará las bandas sonoras de películas excepcionales como 'El señor de los anillos', 'Forrest Gump', 'Braveheart', 'Memorias de África', 'En busca del arca perdida' y 'Titanic', entre otras muchas más.