El Calderón acoge el nuevo espectáculo de Pepe el Marismeño: "tradicional pero innovador"

Pepe 'El Marismeño' llevará este sábado 23 de mayo a las tablas del Teatro Calderón de Valladolid la producción 'Huelva, la luz del flamenco'.

Pepe 'El Marismeño' llevará este sábado 23 de mayo a las tablas del Teatro Calderón de Valladolid la producción 'Huelva, la luz del flamenco', un espectáculo muy tradicional desde el punto de vista musical que se presenta con una "novedosa" puesta en escena a través de una pantalla holográfica en la que se pueden ver a personas y figuras del flamenco y monumentos de la geografía onubense.

  

Además, este espectáculo, que recorrerá distintos escenarios del país, tiene un carácter solidario ya que el diez por ciento de los beneficios de toda la gira se destinará a la Fundación Sandra Ibarra dedicada al impulso de la investigación científica del cáncer, el fomento de la prevención y la atención a los pacientes oncológicos.

  

'Huelva, la luz del flamenco' realiza un recorrido por todos los rincones de la tierra natal de 'El Marismeño' que, a través de este espectáculo, ha querido enseñar la diversidad de estilos de una provincia a la que se ha referido como "la gran desconocida" y de la que ha destacado sus aportaciones en el fandango, el palo con más variaciones y estilos dentro del mundo del flamenco.

  

Tras reconocer que en el mundo del flamenco está "todo hecho e inventado", el artista onubense sí apostó por "dar una vuelta de tuerca" y "abrir un poco la mente" en la puesta en escena con aportaciones de luces, sonidos e imágenes holográficas que, según ha defendido, no desvirtúan sino que enriquecen y pueden ayudar a acercar las raíces flamencas a otro público.

  

Entre los momentos especiales de 'Huelva, la luz del flamenco', destacó el inicio con una 'alborá' a toque de gaita y basada en un poema de Juan Ramón Jiménez, a lo que ha sumado otro "momento mágico" que incluye una actuación a través de la pantalla del cantaor Paco el Toronjo, "el cantaor por excelencia del fandango".

  

"Es un espectáculo muy dinámico y entretenido", aseguró 'El Marismeño' que no ha ocultado su satisfacción por el "lujazo" que supone para él poder actuar en el Teatro Calderón de Valladolid, al que se refirió como una de las catedrales más importantes de la cultura española.

  

'El Marismeño' también significó la "impresionante labor" de la Fundación Sandra Ibarra, su compañera de viaje en esta gira a la que se ha unido por el "esfuerzo y empeño" de la modelo vallisoletana que da nombre a este proyecto solidario y sin ánimo de lucro, sin olvidar el patrocinio de Caja Rural de Zamora, ciudad en la que también recalará este recorrido por el mundo del flamenco.