Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Calderón acoge desde este jueves la exposición de pintura 'Espacios en la Memoria' de Mery Maroto

La Sala Municipal del Teatro Calderón acoge desde este jueves y hasta el 29 de septiembre la muestra pictórica 'Espacios en la memoria', de la artista zamorana Mery Maroto.

Según un comunicado emitido por el Teatro y recogido por Europa Press, los 22 óleos y dibujos que conforman la exposición, "narran" la historia del "complicado" momento actual, del "abandono, la destrucción y la falta de esperanza".

 

Así, las piezas son paisajes, algunos urbanos, representados por árboles "descarnados", ramas que parecen abrirse "a la nada", bosques "misteriosos" en los que hay extraños caracoles y elementos petrificados. Luego, las formas desaparecen "poco a poco" y "surgen" edificios vacíos, bloques de casas al fondo, mientras que los colores, mezcla de amarillos, azules, malvas y verdes, se van enriqueciendo con rojos.

 

En los dibujos, los "fuertes" cromatismos se transforman en tonalidades suaves que acompañan a caracoles trepadores, árboles "prisioneros" en superficies verdes o naranjas y peces en movimiento, como antesala a una serie sobre la "soledad compartida", las parejas que "miran" a distintos lados, la ausencia y la naturaleza "dominada", han apuntado las mismas fuentes.

 

Esta muestra se enmarca en el ciclo de exposiciones seleccionadas en la última convocatoria de artistas locales que cada año realiza el Ayuntamiento, con la novedad de que alguno de ellos podrá participar en la exposición europea del Proyecto CreArt, liderada por la capital vallisoletana.