El CAEM de Salamanca acogerá hoy la ópera 'El barbero de Sevilla'

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá este sábado la famosa ópera cómica de Rossini 'El barbero de Sevilla'.



SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)



Será interpretada por la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica, "una de las productoras de ópera más importantes de Europa", y por el Teatro de Ópera Nacional de Odessa está considerado "uno de los tres teatros más relevantes de la Europa del Este".

Así lo ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, en compañía de la directora general de Concerlírica, Leonor Gago.

El CAEM levantará el telón a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 30 y 35 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés

Según han adelantado en la presentación, la historia comienza cuando el conde Almaviva, bajo el nombre de Lindoro, intenta, en vano, conocer a Rosina, la pupila del "viejo y severo" doctor Bartolo.

Para este fin, le aconsejan que busque ayuda en Fígaro y, por ello, lo contrata en su servicio. Bartolo, por su parte, se muestra especialmente suspicaz, sobre todo porque Basilio, el profesor de música, la ha advertido que Almaviva está en la ciudad y merodea en los entornos de su casa.