El cadete de Leclerc-Caja Rural, al Campeonato de España por la puerta grande

Los salmantinos dirigidos por Óscar Núñez superaron los nervios iniciales y se impusieron a Colegio Leonés (47-45)

El Leclerc-Caja Rural cadete masculino ha logrado el pase al Campeonato de España de su categoría tras imponerse al Colegio Leonés en la primera de las semifinales que se ha disputado en el pabellón de Würzburg charro.

 

Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez han logrado un tremendo éxito gracias a dos años de trabajo con esta generación que se han cerrado con el ajustado triunfo logrado ante los leoneses. Ahora, a partir de las 12.30 horas, el equipo del CB Tormes saldrá a la cancha de nuevo el domingo, pero esta vez a disfrutar y, por supuesto, tratar de ser campeón de Castilla y León.

 

En la semifinal ante Colegio Leonés los salmantinos comenzaron con muchos nervios, fallando multitud de tiros exteriores cuando su rival se cerraba en defensa. Poco a poco Leclerc-Caja Rural fue soltándose hasta lograr ponerse por delante en el luminoso en la segunda mitad.

 

El juego irregular de los jugadores entrenados por Óscar Núñez les hizo, sin embargo, encajar un parcial de 9-0, lo que volvió a colocar a Colegio Leonés en ventaja.

 

Al final del partido se llegó de manera muy igualada, con un punto arriba de manera alternativa para ambos equipos, hasta que un triple de Ángel en el último minuto dio la puntilla a los leoneses de forma definitiva.

 

Con este triunfo, los salmantinos disputarán el Campeonato de España cadete en Ferrol del 25 de mayo al 1 de junio, aunque antes disputarán la gran final regional en Würzburg el domingo a partir de las 12.30 horas ante el Blancos de Rueda Valladolid que ganó en la segunda semifinal al Autocid Ford Burgos.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

47 LECLERC CAJA RURAL (2+16+12+17): Ángel (3), Miguel (4), Josevi (8), Jorge (4), Iván (10) –cinco inicial- Mario (2), García (2), Javi (6), Pimenta (0), Fortu (4), David (0), Álvaro (3).

 

45 COLEGIO LEONÉS (12+6+17+10): Martínez (5), Pérez (10), Arrimada (6), Suspérregui (12), García (3) –cinco inicial- Galán (3), Fernández (0), Pérez (0), Valbuena (1).

 

ÁRBITROS: Pimela y Arribas. Eliminados por faltas: Miguel, Iván, Arrimada, Suspérregui y Fernández.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Würzburg ante unas 800 personas.