El "cabaret emocional" de Valverde, Millán y Vázquez acercará al Zorrilla sus vivencias en torno al teatro musical

El "cabaret emocional" creado por Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Vázquez y titulado '¿Hacemos un trío?' desembarcará este viernes y sábado en el teatro Zorrilla, espacio al que los tres actores acercarán sus vivencias y anécdotas en el mundo del teatro musical.

Con su primer encuentro, allá por el año 1982, con motivo del casting de 'My Fair Lady' en 1982, en el que Millán y Vázquez buscaban su primera oportunidad (Valverde ya había debutado), comienza este "musical de musicales", apto para todos los públicos pese a la picaría del título que combina historias, canciones y recuerdos y anécdotas de sus vidas.

 

A través de todos esos elementos se reconoce la labor y el trabajo de todos aquellas personas que han hecho teatro musical en España, desde la época en que no contaba con el beneplácito del público hasta la época dorada de la Gran Vía sin dejar de lado el momento actual, en el que los propios actores encaran la crisis creando sus propios montajes.

 

Escrita en primera persona y creada para rendir homenaje a las radionovelas, la propuesta lanzada por los tres actores aborda el repertorio original de los musicales a los que acuden aunque en otros acuden a la versión propia para adaptarlo a su historia.

 

El vallisoletano Alberto Vázquez ha reconocido que tenían sus dudas sobre el interés que podría suscitar su propuesta musical aunque poco a poco han comprobado que su creación, artesanal ya que han sido ellos quienes, literalmente, la han "cosido" --"es como una criatura que hemos criado a biberón"--, ha interesado y emocionado, ha hecho "reír y llorar".

 

Con seguidores de Francia, Italia e incluso Rusia, este montaje traslada la parte humana de los tres protagonistas en clave de humor pero con ternura, según Valverde, quien ha vinculado la "vida" de '¿Hacemos un trío?' con su interactuación con el público.

 

Pese a que tienen momentos por separado en el escenario, es cuando se juntan los tres cuando "de verdad transmiten", según el intérprete, que como sus dos compañeras se mostraba feliz del reparto aunque, en su caso y en el de Valverde, la alegría tenía que ver con el desembarco en su ciudad natal.

 

La "ternura y la emoción" son, según el responsable del teatro, Enrique Cornejo, dos de los ingredientes de este montaje. "No podemos caminar sino con la ternura que nos da la vida y sin el mensaje plácido, divertido que sólo encontramos en el teatro", ha aseverado.

 

DIFUNDIR OPTIMISMO

 

Natalia Millán ha explicado que, debido a las grandes dificultades del momento actual, los tres actores no se "resignaron" a esperar a que apareciera la oportunidad del musical, ahora escasas dada la imposibilidad de poner en marcha montajes de gran formato, por lo que 
'¿Hacemos un trío?' ha sido la fórmula para que ellos recuperen la "ilusión" y las ganas de teatro musical.

 

La búsqueda del "optimismo" en el proyecto permitiría transmitirlo al público, según la actriz, quien ha confesado que de esta manera ellos siguen adelante con sus sueños e ilusiones, que ahora "más que nunca hay que defender".

 

Enrique Cornejo ha aprovechado la presencia de Marta Valverde para hacerle entrega de una placa que reconoce la trayectoria de la "saga" (Lorenzo, su padre, y ella y su hermana Loreto) y que se ubicará en una de las butacas del teatro, como ya se ha hecho con otros vallisoletanos reconocidos por su aportación al mundo del teatro.

 

A la emoción de la actriz, quien ha recordado con lágrimas en los ojos que su padre, de 81 años, aún sigue en activo, se sumarán pronto las de Alberto Vázquez, que contará con otra placa en el patio de butacas del Zorrilla, y la de Natalia Millán, que se ubicará en el teatro Reina Victoria de Madrid.