El CAAC trabaja para "solventar los efectos del incidente" en la pieza de Ai Weiwei y volver a abrir la sala

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha informado de que "se están elaborando los informes técnicos y científicos preceptivos para solventar los efectos del incidente" que tuvo lugar este jueves, cuando una visitante rompió de manera accidental una de las vasijas de la instalación 'Ghost Gu Coming Down the Mountain', que forma parte de la exposición que el CAAC dedica hasta junio al artista y activista chino Ai Weiwei.
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)



Tras el accidente "fotuito", el CAAC ha informado a través de un comunicado que inmediatamente el centro "tomó las medidas oportunas para preservar la obra" e "informó tanto al prestador como al artista de esta situación". Además, en estos momentos "se están elaborando los informes técnicos y científicos preceptivos para solventar los efectos del incidente y volver a abrir la sala a la visita pública", añade.

Asimismo, informa que la exposición de Ai Weiwei, titulada 'Resistencia y tradición', permanece abierta al público, al igual que el resto de las muestras y el monumento que aloja al museo. Del mismo modo, indica que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo "continuará informando de las medidas que se adopten de acuerdo con los informes citados y las indicaciones del prestador y del artista, siguiendo los protocolos museísticos habituales de conservación y exhibición de obras de arte".

La instalación 'Ghost Gu Coming Down the Mountain' (2005) está formada por 96 jarrones de porcelana roja y blanca, de 27 x 35 centímetros cada uno, y ha sido cedida de forma temporal para este muestra por la Faurschou Foundation, de Copenhague (Dinamarca).