El 'Bus de la Orientación' ayudará a los estudiantes a elegir carrera para frenar el abandono de estudios

Un nuevo proyecto llamado 'Bus de la Orientación' ayudará a los estudiantes de Valladolid a elegir carrera para combatir el abandono de estudios universitarios que, según los últimos datos del Ministerio de Educación, está cifrado en un 30 por ciento del alumnado español, frente al 16 por ciento de la media europea.

   

Para intentar corregir esta "negativa tendencia", la madrileña Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha puesto en marcha el Autobús de la Orientación, es decir, un vehículo con un equipo de especialistas en docencia que recorrerá trece ciudades españolas para ayudar a los estudiantes de primero y segundo de bachillerato a conocer sus aptitudes y orientarles en su futura elección de estudios universitarios.

 

"La UFV, consciente del problema que tienen los estudiantes a la hora de elegir carrera, quiere ayudarles a tomar una decisión acertada en la elección de sus estudios universitarios", han señalado fuentes de la Francisco de Vitoria a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El 'Bus de la Orientación' llegará a territorio vallisoletano el próximo 18 de abril y estará estacionado en la Acera de Recoletos en horario de 16.00 a 20.30 horas.

 

Los alumnos y familias que se acerquen al vehículo participarán en sesiones de orientación vocacional y tendrán la posibilidad de realizar tests, pruebas y entrevistas con el fin de conocer su perfil y saber cuáles son las carreras más acordes a sus habilidades e intereses.

 

En total, el autobús viajará por trece ciudades españolas durante este mes de abril.  Además, recalará en Guadalajara, Segovia, Burgos, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, León, Toledo, Cáceres, Badajoz, Sevilla y Málaga.