'El burlador sin sardina' en Valladolid dentro el ciclo Delibes+ En Familia

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid presenta el espectáculo 'El burlador sin sardina', dirigido a jóvenes a partir de dieciséis años, en el que participará el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).
 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, las entradas, al precio de ocho euros, están a la venta en las taquillas del centro, en el centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos y en www.auditoriomigueldelibes.com.

 

En 'El burlador sin sardina', el mítico y seductor don Juan de 'El burlador de Sevilla' se ha convertido en un "avispado pero torpe don Gato". De la misma manera, sus nobles y villanas conquistas femeninas se trasforman en una ratoncita (Isabella), una yegua (Tisbea), una hermosa gata persa (doña Ana) y una esbelta jirafa (Aminta), con caracteres y aspiraciones diversas pero que tienen algo más que decir que las mujeres que aparecen en el texto original del dramaturgo español Tirso de Molina.

 

Esta animalización de los personajes se mantiene con el enigmático don Gonzalo, padre de doña Ana asesinado en un momento de la obra, y con el que la representación se adentra en asuntos como el mundo del más allá y la moral.

 

El grupo Pasadaslas4, formado por Inma Gurrea y Belén Otxotorena, se creó en Pamplona en 1994 y desde entonces ha trabajado tanto en el teatro de adultos como en el teatro infantil, escolar y familiar. En 1995, el grupo ganó el Certamen de Teatro Joven organizado por el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra.

 

Por su parte, el quinteto de metales de la OSCyL lleva casi veinte años en los que ha recorrido varias veces las diferentes provincias de Castilla y León y algunas de España, con incursiones esporádicas en otros países. Ha compartido con el público todo tipo de piezas, desde juglarescas o renacentistas y barrocas hasta estrenos y vanguardias, música de cine y jazz.