El burgalés Tomás Ramón Fernández Rodríguez, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2013

El burgalés Tomás Ramón Fernández Rodríguez ha sido elegido por unanimidad 'Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2013' en reconocimiento a su trayectoria docente e investigadora, sus aportaciones a la mejora del corpus legislativo y su "lúcida" entrega y compromiso para la construcción del Estado de las Autonomías.

En concreto y según consta en el fallo del jurado, se ha reconocido la trayectoria docente e investigadora de Fernández Rodríguez que le ha convertido en "uno de los maestros de Derecho Público más reconocidos, reputados y respetados de este país".

Del mismo modo, se han destacado sus aportaciones a la mejora del corpus legislativo tanto estatal como autonómico, "y en general, su contribución a la modernización de las estructuras administrativas, y por su lúcida entrega y su compromiso para la construcción del Estado de las Autonomías".

El jurado del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades ha estado compuesto por Joaquín Díaz González, director de la Fundación Joaquín Díaz y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 1998; Cristina Borreguero Beltrán, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos; Carmelo Luis López, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

También han estado presentes Pablo Rodríguez Lago, director de El Mundo Castilla y León; Rafael Daniel Pérez, director de El Economista Castilla y León, y Fernando Conde Parrado como secretario del jurado.