Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Buque Juan Carlos I de la Armada, salida de la tercera etapa de la Vuelta a España

Buque de la Armada Juan Carlos I

Será la primera vez en la historia que una etapa de una vuelta ciclista sale desde un barco.

El Buque Juan Carlos I de la Armada será la salida de la tercera etapa  de la Vuelta ciclista a España de este año, que se disputa el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera sobre 188 kilómetros, según anunció la empresa organizadora, Unipublic, este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz.

 

Al acto acudieron la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el Almirante de la flota Santiago Bolívar y el Director General de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén, entre otros.

 

El buque de la Armada Juan Carlos I estará en el puerto de Cádiz, y será la primera vez en la historia que una etapa de una vuelta ciclista sale desde un barco.

 

"La Vuelta a España busca seguir innovando y rendir homenaje a la Armada española y a la familia Real, tanto al monarca saliente, Don Juan Carlos I (el buque es el Juan Carlos I), como al monarca entrante, Don Felipe VI", indicaron fuentes de Unipublic.

 

La contrarreloj por equipos inaugural de la edición de 2013 partió desde una Batea en Vilanova de Arousa, y la de 2009 tuvo la salida en el circuito de Assen (Holanda), la 'Catedral' del Motociclismo.