El BSR Valladolid se juega la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

BSR VALLADOLID

La competición se jugará en Vélez y en Málaga. Teledeporte emitirá la gran final en directo, el domingo a las 12.00 horas.

Este fin de semana, 27 y 28 de febrero, se celebrará en Vélez-Málaga y Málaga la XXXVIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, uno de los mayores espectáculos de este deporte en España, que reunirá a los ocho mejores equipos ante el primer título nacional que se pone en juego esta temporada.

 

La competición se disputará en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) y el Pabellón Los Guindos (Málaga) y para participar en ella se han clasificado los ocho primeros equipos de la primera fase liguera de la División de Honor: el Bidaideak Bilbao BSR, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas) el BSR AMIAB Albacete, el Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Getafe BSR, el ILUNION (Madrid) y el Mideba Extremadura (Badajoz).

 

El ‘torneo del K.O.’ comenzará el sábado por la mañana con la disputa de los cuartos de final: ILUNION-Fundación Grupo Norte (10.00 horas) y BSR AMIAB Albacete-Mideba Extremadura (12.00 horas), en Málaga y BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel (10.00) y Bidaideak Bilbao BSR-Getafe BSR (12.00), en Vélez-Málaga.

 

Los ganadores de los primeros partidos se medirán el sábado por la tarde en las semifinales (17.00 y 19.00 horas), que se celebrarán en Málaga. La Copa del Rey concluirá el domingo en Vélez-Málaga, donde tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la gran final (12.00, que será emitida en directo por Teledeporte), para acabar con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.