El BSR Valladolid se hace con la primera victoria de la temporada

Gran partido de los vallisoletanos ante un rival directo en la lucha por conseguir el pase a la fase final como el Amfiv de Vigo.

El Fundación Grupo Norte ha sumado su primera victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por conseguir el pase a la fase final, como el Amfiv de Vigo, en un encuentro que los vallisoletanos abordaron con mucha intensidad defensiva y con rapidez en el terreno ofensivo, lo que les permitió dominar el marcador desde el primer momento.

 

El equipo vallisoletano tenía claro que el choque iba a ser muy igualado, y que era fundamental establecer una seria defensa de inicio para controlar el juego, y así lo trasladaron a la cancha, con lo que ya pudieron ponerse por delante del marcador en el primer cuarto, si bien el cuadro vigués mantuvo el tipo y, merced al poderío de Zavala y Envo, logró dejar el resultado en un 12-16.

 

Pero, en el segundo cuarto, los de José Antonio de Castro se mostraron como un grupo perfectamente organizado y, de nuevo desde la defensa, hilaron efectivos ataques que sorprendieron a la irregular defensa local, con un Dor Onn, muy atinado, al igual que Prieto, con lo que la ventaja se fue incrementando hasta llegar al 24-41 al descanso.

 

Tras la reanudación, el equipo gallego aumentó la presión en su zona, con una especial atención hacia el base morado Dor Onn, encargado de mover al equipo, lo que se tradujo en un juego más fluido del Amfiv que le permitió recortar las distancias para poner un 41-49 en el electrónico.

 

Pero el capitán, José Luis Robles, tomó el relevo del base israelí y aportó más rapidez al ataque vallisoletano, anotando en momentos fundamentales lo que, unido al acierto de Prieto bajo la canasta, hizo que el Fundación Grupo Norte recuperara sus señas de identidad y que volviera a controlar el juego, si bien los gallegos no tiraron la toalla y lucharon hasta el final para intentar dejar el triunfo en casa.

 

Incluso tras la eliminación de Prieto por cinco personales, a falta de dos minutos para la conclusión, los vallisoletanos supieron hacer valer su fuerza colectiva y su gran estado físico, y mantener una buena defensa, para amarrar la victoria y llevársela a Valladolid.