Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

EL BSR Valladolid se deja su trofeo en un mal encuentro ante el Bidaideak Bilbao

El BSR Valladolid, en uno de sus peores partidos de pretemporada, ha cedido el trofeo que lleva su nombre a Bidaideak Bilbao 

BSR Valladolid – Ent. José Antonio de Castro-. Isa López (6), Robles (0), Soria (1), Adrián Pérez (26), Prieto (17) –cinco inicial- Roche (0), Lavandeira (0) y Szulc (1).

 

Bidaideak Bilbao – Ent. Domingo Gil. Tijane (6), Alquier (0), Mouriz (18), Avendaño (26), Díaz (0) –cinco inicial- Suárez (0) y Centeno (8).

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

 

EXPULSADO: No hubo eliminados

 

ÁRBITROS: Tejido y De la Fuente

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al VI Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid

 

El Baloncesto Silla de Ruedas, en uno de sus peores partidos de pretemporada, ha cedido el trofeo que lleva su nombre a un Bidaideak Bilbao que, sin dos de sus referentes ofensivos, Asier García y Turek, supo aprovecharse del pésimo porcentaje de tiro de los vallisoletanos para dominar en los dos últimos cuartos de manera más clara y llevarse la victoria a tierras vascas, la segunda que consiguen ante los vallisoletanos en esta etapa de preparación.

 

Aunque los vallisoletanos mostraron una defensa aceptable, de nuevo han sido los numerosos fallos en ataque los que les han lastrado durante todo el encuentro pero, sobre todo, en la segunda mitad, lo que significa que aún queda mucho por trabajar a falta de una semana escasa para que dé comienzo la liga en esta faceta.

 

Prácticamente el único que se salvó de la quema fue Adrián Pérez, que realizó un gran partido, pero cuyo esfuerzo no fue suficiente para dar a su equipo el torneo, puesto que el resto de compañeros no estuvo a la altura en el apartado anotador. De hecho, la estadística reflejaba un paupérrimo 34% de acierto en tiros libres; un 36% en tiros de dos y un 0% en los lanzamientos exteriores, que frustraron cualquier intento del  BSR Valladolid por tomar la iniciativa en el marcador.

 

Al descanso el tanteo terminó muy apretado (27-28), lo que dejaba las puertas abiertas a cualquier opción, pero los vallisoletanos no supieron leer el partido ni aprovecharon las ausencias de dos de los jugadores más importantes del Bidaideak y, si bien el nivel defensivo local no estuvo mal del todo, tanto Avendaño como Mouriz terminaron adueñándose de la pintura y decantando la balanza de su lado, de manera definitiva.

 

Este domingo queda un último encuentro ante Getafe, correspondiente al XIII Torneo Arroyo de la Encomienda, en el que el BSR Valladolid tratará de recuperar sensaciones y terminar la pretemporada con buen pie. Para ello será fundamental que los jugadores muestren mayor confianza y seguridad en el tiro y minimicen los errores y las pérdidas de balón.