El BSR Valladolid recupera la senda del triunfo

Archivo

El equipo vallisoletano ofreció su mejor versión para ganar al conjunto extremeño. 

 

Mideba Extremadura (44): Romero (0), Conde (0), Lourenço (2), Cano (12), Pérez (17)  –cinco inicial- Esteche (13) y Honorato (0).

 

BSR Valladolid (52): Prieto (15), Soria (2), Pérez (0), Dor Onn (10), Jasso (17) –cinco inicial- Bártolo (4), Robles (0), Lavandeira (2) y López (2).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Nuria Cabanilla, Badajoz.

 

ÁRBITROS: González, Rebollo y Ferrera.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase por el título de liga

El BSR Valladolid recuperó la senda del triunfo tras vencer en Badajoz a un Mideba Extremadura con pocos efectivos pero que presentó una dura batalla hasta prácticamente el final, ante un equipo vallisoletano que quería resarcirse de la única derrota de la temporada, sufrida el pasado fin de semana ante Gran Canaria, y encontrar de nuevo su mejor versión de cara a su próxima participación en la Copa de Europa Andrè Vergauwen.

 

En los primeros compases del encuentro, los vallisoletanos se dejaron llevar por un cierto caos y les costó entrar en el juego, con varios fallos tanto en lanzamientos como en pases que aprovechó el Mideba para no perder el norte e impedir que el Fundación Grupo Norte se distanciara en el marcador, aunque tampoco en su caso estuvieron demasiado acertados, lo que permitió a los de José Antonio de Castro llegar al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (5-10).

 

Ya en el segundo cuarto, el conjunto morado incrementó su presión defensiva y mejoró en la organización en ataque, lo que les hizo aumentar las diferencias a los nueve puntos (7-16), que el técnico local trató de frenar con un tiempo muerto. Pero no sirvió de mucho, ya que el Fundación Grupo Norte siguió la senda iniciada al final del primer cuarto, con todos los jugadores conectados y aportando ofensivamente, y con una defensa que anuló por completo a uno de los referentes del cuadro extremeño, Hugo Lourenço, con lo que se llegó al descanso con un 19-26 en el marcador.

 

La ventaja no era para lanzar las campanas al vuelo, y los vallisoletanos trataron de romper el partido tras el descanso, pero Pérez y Esteche, que una vez más demostró su buen hacer en la dirección de juego del Mideba, consiguieron zafarse de la defensa visitante y recortar diferencias (23-26). Entonces, Jasso y Dor Onn tomaron las riendas del juego de su equipo y, junto a una mejora defensiva, recuperaron sensaciones para ampliar la renta hasta el 27-37 con el que terminó el tercer cuarto.

 

Quedaba un último tiempo en el que no se podía perder la concentración si no se quería sufrir hasta el final y, aunque Esteche y Pérez en los lanzamientos y Cano en el rebote, mantuvieron al cuadro  pacense en el partido, no tuvieron oportunidad de acercarse como para hacer peligrar el dominio visitante y, finalmente, la victoria fue para el BSR Valladolid,  que mejoró respecto al anterior partido ante los canarios pero sin ofrecer su mejor imagen.