El BSR Valladolid comienza con ilusión y ganas por aprender

La presentación del BSR Valladolid tuvo lugar este martes. TRIBUNA

Este lunes se han presentado los nuevos fichajes para la liga que comienza este mismo fin de semana.

La ilusión y las ganas por aprender han sido las principales motivaciones que han llevado a los nuevos jugadores del Fundación Grupo Norte -Luis Eduardo Jasso, Pedro Bártolo e Igan Allon Dor Onn- a fichar por el equipo vallisoletano, en el que confían poder mejorar como profesionales en una temporada que se presenta “dura y complicada”, según ha advertido el técnico José Antonio De Castro.

 

Los tres fichajes han sido presentados ante los medios y todos ellos han coincidido a la hora de asegurar que van a “dar el máximo” en cada entrenamiento y en cada partido para hacer que el Fundación Grupo Norte vaya cumpliendo objetivos, que pasan por clasificarse para la fase final de la liga, en primera instancia. Lo mejor, en opinión de De Castro, es ir paso a paso, puesto que el grupo en el que han quedado encuadrados en la primera fase de la división de honor está muy igualado, y “cualquiera -a excepción del C.D Ilunion de Madrid- puede acabar luchando por el descenso”.

 

Un grupo en el que se hallan, aparte del poderoso Ilunion y el Fundación Grupo Norte, el Getafe, el Bidaideak Bilbao, el Ferrol y el Amfiv de Vigo, siendo este último el primer rival de los vallisoletanos en liga, uno de los rivales directos en esa lucha por alcanzar las cuatro primeras posiciones que permitirán pasar a la fase final de la liga.

 

Para conseguirlo, el club morado ha incorporado a sus filas a varios jugadores que aspiran a “trabajar y a darlo todo”, como son el mexicano Jasso, el portugués Pedro Bártolo y el israelí Dor Onn, a los que se añade el joven de 15 años Pablo Lavandeira, una incipiente promesa del baloncesto en silla de ruedas que quiere aprender al lado de los mejores.

 

En el caso de Jasso, de 19 años y 4.0 de puntuación funcional, ésta será su primera experiencia en España, de ahí que no dudara en acudir a la llamada del Fundación Grupo Norte, tras obtener buenas referencias de exjugadores como Salvador Zavala o Paco Lugo, con los que ha coincidido en la selección mexicana. Sus casi 2 metros de estatura darán garantías a su nuevo equipo en la pintura.

 

Por su parte, Bártolo ya había jugado en la liga española, con el Mideba Extremadura primero, y en Ferrol, posteriormente, donde contó con más minutos y pudo mejorar sus prestaciones. Ahora llega a Valladolid dispuesto a seguir progresando y a demostrar su polivalencia desde la posición de base-escolta -con una puntuación de 2.5-, con una gran visión de juego y velocidad.

 

También para el base Dor Onn supondrá, a sus 31 años, la primera incursión en la liga española, tras pasar por el Moo francés, donde conoció al exjugador del conjunto morado, Iván Toscano, quien le recomendó al club vallisoletano por su gran clase, su visión de juego y su calidad defensiva, que le va a convertir en uno de los referentes del Fundación Grupo Norte para esta campaña. De hecho, durante esta pretemporada, recién finalizada, ha promediado 14 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, lo que deja constancia de su veteranía y su buen hacer.

 

Junto a los nuevos jugadores, el club vallisoletano también ha presentado las nuevas camisetas para esta próxima temporada, que comenzará el sábado con el Amfiv de Vigo como primer rival liguero, las cuales han sido confeccionadas por Deportes Chema, patrocinador del Fundación Grupo Norte desde hace 18 años, que inició su actividad comercial en Valladolid en 1978, en los barrios de La Victoria y las Delicias para después pasar a la Calle Doctor Cazalla, donde se encuentran actualmente. Como empresa familiar (Grupo RP9), amplió su oferta de servicio de venta de material deportivo con la creación de la Serigrafía Castellana, ubicada en el polígono de Argales, donde realizan grabación en vinilo y realizan prendas deportivas en sublimación para dar servicio a organismos oficiales, colegios y clubes deportivos.