El BSR Valladolid coge la medida al Amiab

Una acción del partido entre el BSR y el Albacete.

Derrotó al equipo manchego (60-62) en un gran partido y sigue imbatido en la fase por el título. 

Amiab Albacete (60): Marsh (12), Cristen (2), Brown (8), Manning (12), Mena (14)  –cinco inicial- Orogbemi (3), Montiel (0), Arredondo (7) y Martínez (2).

 

BSR Valladolid (62):  Prieto (15) Soria (5), Pérez (0), López (4), Jasso (20) –cinco inicial- Bártolo (2), Robles (2) y Dor Onn (14).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Lepanto, Albacete.

 

ÁRBITROS: El Beik, Alfaro y Castilla

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase por el título

El BSR Valladolid sigue invicto en la fase por el título de liga, tras vencer al Amiab Albacete, equipo al que parece que han cogido la medida, ya que se han impuesto por segunda vez en la presente temporada, en un partido que los manchegos ganaban por doce puntos al descanso (34-22), y que el equipo vallisoletano supo remontar haciendo valer sus señas de identidad.

 

El Amiab salió dispuesto a demostrar que la derrota sufrida en Valladolid sólo había sido un accidente e impuso un fuerte ritmo desde el inicio, con unos acertados Mena, Manning y Marsh, que le permitió cobrar una ventaja de seis puntos en el minuto 6 (10-4), la cual se ampliaría hasta los siete al término del primer cuarto (16-9), ante un Fundación Grupo Norte muy errático y flojo en defensa.

 

El segundo cuarto siguió con los mismos parámetros, con un conjunto vallisoletano poco efectivo en el plano ofensivo y con escasa continuidad que, sin embargo, comenzó a mejorar en defensa, si bien no fue suficiente para frenar a los lanzadores locales, que supieron aprovechar bien la falta de acierto del equipo dirigido por José Antonio de Castro para incrementar las diferencias. Aunque el técnico morado solicitó un tiempo muerto con el 21-10, los albaceteños no bajaron el listón y pudieron llegar al descanso con una renta de doce puntos (34-22).

 

Todo hacía presagiar que el Amiab podría saciar su sed de venganza, pero entonces el BSR Valladolid cambió el chip y empezó a mostrar su mejor imagen, con una defensa espectacular que, poco a poco, comenzó a desarbolar a los de Albacete, frenando a Mena, Manning y Marsh. A pesar de que varios jugadores morados habían arrastrado procesos gripales durante la semana, y llegaban a este partido muy tocados, no les impidió realizar un magnífico encuentro, como en el caso de Dor Onn, cuya aportación, tanto en la dirección como en el capítulo anotador, fue determinante para el triunfo de su equipo. Con ese gran trabajo colectivo en defensa y con una evidente mejoría en la anotación, el cuadro vallisoletano lograba finalizar el tercer cuarto con un punto de ventaja (42-43).

 

Quedaba un último cuarto en el que podía pasar de todo y en el que los vallisoletanos podían encontrar más dificultades, al contar con la baja de Lourdes Ortega, pero no perdieron la concentración ni un sólo momento y, merced al buen trabajo de jugadores como Robles o Bartolo, incansables en defensa, y el gran momento de forma de Jasso, sobre todo en la parcela reboteadora, más los puntos de Prieto, mantuvieron a raya al Amiab, que empataba a 50 y, posteriormente, a 59, a falta en este último caso de 21 segundos para la conclusión. De Castro solicitó un tiempo muerto y sus instrucciones sirvieron para que los vallisoletanos supieran gestionar la presión y, merced a dos últimos tiros libre de Prieto, pusieran la guinda a una remontada heroica y se llevaran una importante victoria de tierras manchegas, que les permite tocar con los dedos la Final Four.