EL BSR Valladolid aprovecha el último cuarto para doblegar al Mideba Extremadura

Los vallisoletanos suman su tercera victoria en esta fase de competición por el título.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro Prieto (16), Soria (6), Pérez (0), Dor Onn (13), Jasso (21) –cinco inicial- Bártolo (4), Robles (2), Lavandeira (2) y López (4).

 

Mideba Extremadura – Ent. Marco Galego Esteche (17), Conde (0), Pérez (4), Lourenço (8), Cano (17) –cinco inicial- Vargas (14).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

 

EXPULSADO: No hubo eliminados

 

ÁRBITROS: Izquierdo, De Agustín y Hernández.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase por el título.

El Baloncesto Valladolid Silla de Ruedas consiguió doblegar al Mideba Extremadura, que compitió con sólo seis jugadores, gracias a un gran último cuarto en el que aprovechó el cansancio del rival e hizo valer su defensa para rematar un partido que fue tremendamente igualado y en el que también fueron claves los tiros libres finales de los que dispuso el cuadro vallisoletano.

 

Los extremeños llegaban en cuadro a este encuentro pero sin ninguna intención de ponerles las cosas fáciles a los vallisoletanos y, así, de la mano de un magistral Esteche, que se multiplicó por tres con su defensa, su buena dirección y la capacidad de lanzamiento, y de la envergadura de jugadores como Cano y Lourenço, cortaron cualquier intento de los locales por dominar el juego.

 

De hecho, el final del primer cuarto acabó con un 15-15 en el marcador que dejaba constancia de la gran igualdad que había en la pista y, el segundo no fue muy diferente, ya que ninguno de los dos equipos terminaba de defender con contundencia, lo que permitió lanzamientos cómodos en ambas zonas, si bien el cuadro dirigido por José Antonio De Castro conseguía llegar al descanso con una mínima renta (32-31).

 

Tras la reanudación, la escuadra de Badajoz se aplicó más en defensa y, de nuevo gracias a la gran visión de juego de Esteche y a la efectividad de Cano y Vargas en el interior, pasaron a controlar el partido, pero las diferencias no pasaron de los cinco puntos, con lo que en cuanto apretaban en defensa los vallisoletanos, volvían a ponerse por delante, eso sí, sin opciones para poder abrir brecha en el resultado, con lo que el tercer cuarto finalizó con un apretado 46-45.

 

El Mideba no tiraba la toalla, a pesar de su escasa plantilla y, en ese aspecto, Marco Galego supo gestionar bien a sus efectivos, pero la lógica terminó imponiéndose y el Fundación Grupo Norte supo dar la puntilla en los compases finales, con un Jasso muy acertado y un Dor Onn que supo afianzar a sus compañeros lo que, unido a los tiros libres -una vez que los extremeños alcanzaron pronto las cinco faltas- le permitió decantar la balanza de su lado para sumar la que es su tercera victoria en esta fase por el título.