Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BSR pierde en la segunda mitad el Trofeo Cidade de Vigo

Parciales: 1º Cuarto: 8-14 / 2º Cuarto: 8-12 / 3º Cuarto: 20-11 / 4º Cuarto: 18-10

 

Amfiv Vigo – Ent. César Iglesias. Costas (6), Lorenzo (10), Jama (7), Zavala (15), Alejos (14)  –cinco inicial- Vilas (2) y Cronau (0).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro. Robles (6), Lavandeira (4) Pérez (7), Szulc (16), Prieto (14) –cinco inicial- Isa López (0), Álvaro López (0) y Soria (0).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pablo Beiro, Vigo (Pontevedra)

 

EXPULSADO: No hubo eliminados

 

ÁRBITROS: Holigueira y Marqués

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al I Memorial Pablo Beiro, Trofeo Cidade de Vigo

El Fundación Grupo Norte no pudo llevarse el trofeo que lleva el nombre del que fuera exjugador y fundador del Amfiv de Vigo, Pablo Beiro, al perder todo lo obtenido en la primera mitad, en una segunda en la que se mostró muy errático y en la que el nivel defensivo bajó de manera ostensible, lo que permitió a Alejos campar a sus anchas en la pintura para dar la victoria a su equipo.

 

Los vallisoletanos salieron con intensidad y se mantuvieron firmes en defensa, dejando a los vigueses con tan solo ocho puntos en su casillero en el primer y segundo cuarto, a lo que se añadió el acierto anotador de Szulc y Lalo, que se hicieron dueños de la pintura, para llegar al descanso con una renta de diez puntos (16-26), que hacía prever un partido cómodo para los de José Antonio de Castro.

 

Pero en la segunda mitad los gallegos presentaron sus credenciales para luchar por un trofeo con multitud de connotaciones personales para ellos y, no solo aumentaron la presión defensiva, lo que trajo consigo un bloqueo ofensivo del Fundación Grupo Norte, sino que además jugadores como Zavala y  Alejos, sin olvidar a Lorenzo, supieron aprovechar su envergadura para dar la vuelta al marcador de manera paulatina.

 

De hecho, al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja mínima para los vallisoletanos (36-37), que perdieron el orden defensivo y que fallaron muchas canastas fáciles, sobre todo en la pintura, lo que facilitó que el cuadro vigués pasara a controlar el juego y, por ende, el partido, y que se hiciera con el Trofeo Cidade de Vigo que, por primer año, llevaba el nombre de Pablo Beiro, una persona muy querida por su lucha para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

La lectura positiva de este encuentro para el Fundación Grupo Norte es que se realizó una gran primera mitad, que en la segunda se pagó cierto cansancio y, sobre todo, se echó en falta la ausencia de Luis Eduardo Jasso, que hubiera dado un plus al conjunto vallisoletano en el juego interior y en el plano defensivo. Este fin de semana tendrán dos partidos, ante Bilbao y Getafe, para seguir probando cosas nuevas y ultimar los esquemas tácticos de cara al inicio de liga.