Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BSR Grupo Norte, sin confianzas ante el Caja Vital

Después de digerir la derrota del pasado fin de semana en casa frente al BSR ACE Las Palmas, el Fundación Grupo Norte vuelve a repetir enfrentamiento en Valladolid recibiendo al Caja Vital Zuzenak este sábado a las 19.00 en el Pilar Fernández Valderrama.

El equipo que llega a Valladolid ocupa el último puesto en la clasificación del Grupo II y todavía, después de haber jugado tres jornadas, desconoce lo que es ganar. Además, sus derrotas han sido de órdago, cayendo ante el Amfiv de Vigo, ante los canarios y en el último partido disputado en el que se vieron las caras al Amiab Albacete donde perdieron de 69 puntos de diferencia, totalmente fuera de lugar conociendo el potencial de los vascos. (94-25).

 

Y es que los vitorianos lo van a pasar mal durante esta temporada. Ya en la pasada, el bravo equipo de Vitoria poco pudo hacer por no descender, ocupando de esta forma, junto con el Servigest Burgos, una de las dos plazas que les llevaba a la división de plata. Sólo la reestructuración ocurrida esta temporada en los formatos de competición hizo que ambos equipos no descendieran.

 

Con jugadores de la casa, el Caja Vital Zuzenak no dispone de ningún fichaje, aunque destacan buenos jugadores curtidos en mil batallas que nunca dan el partido por perdido. Son el caso de Iñaki Gandía, de Fabio Tottil y de Aner García, todos ellos jugadores de puntuaciones funcionales altas que soportan la responsabilidad anotadora. Junto a estos buenos jugadores, destaca de igual forma Iñaki Urteaga que, al tener su residencia en Valladolid, entrena con los vallisoletanos, y ya van tres temporadas consecutivas. Sin duda, será extraño para las dos partes el enfrentamiento del sábado ya que, aunque no sea jugador del Fundación Grupo Norte, toda la plantilla y el propio club castellano le consideran un ‘miembro más de la plantilla’.

 

A pesar de lo que puede ser el Caja Vital Zuzenak, los pucelanos no quieren confiarse. Y es que son partidos que pueden ser ‘trampa’, como bien se vio la temporada pasada en el último partido que enfrentó a los vascos contra el Mideba Extremadura, donde los locales lograron vencer al conjunto extremeño, poniendo el subcampeonato de Liga en bandeja al Fundación Grupo Norte.

 

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, las buenas noticias llegan por parte de Jonatán Soria. El internacional vallisoletano, a pesar de tener aún molestias de su lesión, cada vez va adquiriendo más ritmo en los entrenamientos. Sin duda, los ocho meses casi parado le están pasando factura a nivel físico, pero la inteligencia y el saber jugar a esto aún no lo ha perdido.

 

El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones, aunque destaca los problemas físicos que ha tenido Sonia Ruiz en uno de sus brazos, pero que no le impedirán disputar el partido junto al resto de sus compañeros.